Proponen que el Carnaval de Barranquilla 2021 se realice en el segundo semestre

El gremio hotelero presentó la propuesta de manera formal a Carnaval S.A.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

En medio de la polémica por la incertidumbre de la celebración del Carnaval de Barranquilla 2021, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gremio hotelero solicitó que la festividad se lleve a cabo en el segundo semestre del próximo año.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, afirmó que la propuesta se generó teniendo en cuenta que este es uno de los eventos masivos en Barranquilla y en el país.

"Cotelco solicitó formalmente a Carnaval S.A. que se realice en el segundo semestre, pues vemos que no se ha definido nada de la vacuna. Se solicita que la Alcaldía y las personas de Carnaval analicen la situación, pues es uno de los eventos que más mueven gente", indicó Muvdi.

Le puede interesar: En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Según el dirigente gremial, otra de las alternativas para llevar a cabo la festividad es que se celebre de manera virtual en la fecha tradicional, pero que las actividades alusivas a este evento tengan lugar cuando la vacuna llegue al país.

"Si no se puede aplazar, virtualmente podría gestionarse un mecanismo de publicidad y promoción, para que lo puedan ver más personas a nivel mundial. Sin embargo; en el segundo semestre se podrían hacer actividades alusivas al Carnaval, como orquestas y toques, cuando el tema de la vacuna esté solucionado", afirmó Mario Muvdi.

Vea además: Casos de niños con desnutrición aguda ponen en alerta a las autoridades en Atlántico

Por otro lado, el dirigente gremial afirmó que esta propuesta también busca que el Carnaval de Barranquilla no coincida con otros eventos de gran magnitud, como la Asamblea del BID, que se realizaría en marzo del próximo año.

De esta forma, el gremio hotelero plantea poder brindar una disponibilidad del 100 % a los visitantes de estos grandes eventos en Barranquilla, en el año 2021.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.