Proponen que el Carnaval de Barranquilla 2021 se realice en el segundo semestre

El gremio hotelero presentó la propuesta de manera formal a Carnaval S.A.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

En medio de la polémica por la incertidumbre de la celebración del Carnaval de Barranquilla 2021, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gremio hotelero solicitó que la festividad se lleve a cabo en el segundo semestre del próximo año.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, afirmó que la propuesta se generó teniendo en cuenta que este es uno de los eventos masivos en Barranquilla y en el país.

"Cotelco solicitó formalmente a Carnaval S.A. que se realice en el segundo semestre, pues vemos que no se ha definido nada de la vacuna. Se solicita que la Alcaldía y las personas de Carnaval analicen la situación, pues es uno de los eventos que más mueven gente", indicó Muvdi.

Le puede interesar: En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Según el dirigente gremial, otra de las alternativas para llevar a cabo la festividad es que se celebre de manera virtual en la fecha tradicional, pero que las actividades alusivas a este evento tengan lugar cuando la vacuna llegue al país.

"Si no se puede aplazar, virtualmente podría gestionarse un mecanismo de publicidad y promoción, para que lo puedan ver más personas a nivel mundial. Sin embargo; en el segundo semestre se podrían hacer actividades alusivas al Carnaval, como orquestas y toques, cuando el tema de la vacuna esté solucionado", afirmó Mario Muvdi.

Vea además: Casos de niños con desnutrición aguda ponen en alerta a las autoridades en Atlántico

Por otro lado, el dirigente gremial afirmó que esta propuesta también busca que el Carnaval de Barranquilla no coincida con otros eventos de gran magnitud, como la Asamblea del BID, que se realizaría en marzo del próximo año.

De esta forma, el gremio hotelero plantea poder brindar una disponibilidad del 100 % a los visitantes de estos grandes eventos en Barranquilla, en el año 2021.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.