Proponen que el Carnaval de Barranquilla 2021 se realice en el segundo semestre

El gremio hotelero presentó la propuesta de manera formal a Carnaval S.A.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

En medio de la polémica por la incertidumbre de la celebración del Carnaval de Barranquilla 2021, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gremio hotelero solicitó que la festividad se lleve a cabo en el segundo semestre del próximo año.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, afirmó que la propuesta se generó teniendo en cuenta que este es uno de los eventos masivos en Barranquilla y en el país.

"Cotelco solicitó formalmente a Carnaval S.A. que se realice en el segundo semestre, pues vemos que no se ha definido nada de la vacuna. Se solicita que la Alcaldía y las personas de Carnaval analicen la situación, pues es uno de los eventos que más mueven gente", indicó Muvdi.

Le puede interesar: En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Según el dirigente gremial, otra de las alternativas para llevar a cabo la festividad es que se celebre de manera virtual en la fecha tradicional, pero que las actividades alusivas a este evento tengan lugar cuando la vacuna llegue al país.

"Si no se puede aplazar, virtualmente podría gestionarse un mecanismo de publicidad y promoción, para que lo puedan ver más personas a nivel mundial. Sin embargo; en el segundo semestre se podrían hacer actividades alusivas al Carnaval, como orquestas y toques, cuando el tema de la vacuna esté solucionado", afirmó Mario Muvdi.

Vea además: Casos de niños con desnutrición aguda ponen en alerta a las autoridades en Atlántico

Por otro lado, el dirigente gremial afirmó que esta propuesta también busca que el Carnaval de Barranquilla no coincida con otros eventos de gran magnitud, como la Asamblea del BID, que se realizaría en marzo del próximo año.

De esta forma, el gremio hotelero plantea poder brindar una disponibilidad del 100 % a los visitantes de estos grandes eventos en Barranquilla, en el año 2021.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano