Proponen que el Carnaval de Barranquilla 2021 se realice en el segundo semestre

El gremio hotelero presentó la propuesta de manera formal a Carnaval S.A.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

En medio de la polémica por la incertidumbre de la celebración del Carnaval de Barranquilla 2021, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gremio hotelero solicitó que la festividad se lleve a cabo en el segundo semestre del próximo año.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, afirmó que la propuesta se generó teniendo en cuenta que este es uno de los eventos masivos en Barranquilla y en el país.

"Cotelco solicitó formalmente a Carnaval S.A. que se realice en el segundo semestre, pues vemos que no se ha definido nada de la vacuna. Se solicita que la Alcaldía y las personas de Carnaval analicen la situación, pues es uno de los eventos que más mueven gente", indicó Muvdi.

Le puede interesar: En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Según el dirigente gremial, otra de las alternativas para llevar a cabo la festividad es que se celebre de manera virtual en la fecha tradicional, pero que las actividades alusivas a este evento tengan lugar cuando la vacuna llegue al país.

"Si no se puede aplazar, virtualmente podría gestionarse un mecanismo de publicidad y promoción, para que lo puedan ver más personas a nivel mundial. Sin embargo; en el segundo semestre se podrían hacer actividades alusivas al Carnaval, como orquestas y toques, cuando el tema de la vacuna esté solucionado", afirmó Mario Muvdi.

Vea además: Casos de niños con desnutrición aguda ponen en alerta a las autoridades en Atlántico

Por otro lado, el dirigente gremial afirmó que esta propuesta también busca que el Carnaval de Barranquilla no coincida con otros eventos de gran magnitud, como la Asamblea del BID, que se realizaría en marzo del próximo año.

De esta forma, el gremio hotelero plantea poder brindar una disponibilidad del 100 % a los visitantes de estos grandes eventos en Barranquilla, en el año 2021.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.