Proponen que ley de amnistía también cobije a parapolíticos y militares

La ley de amnistía será presentará al Congreso una vez se conozca la decisión de la Corte Constitucional sobre el fast track.
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Armando Benedetti - Colprensa

Una polémica propuesta para la implementación del acuerdo de paz en el Congreso de la República surgió desde el Partido de La U. Desde la colectividad impulsarán la idea de que todos los actores del conflicto, incluyendo paramilitares, parapolíticos y militares, se beneficien con la ley de amnistía.

El director de La U Armando Benedetti, dijo que “la amnistía y el indulto deben ser más amplios para que todos los actores del conflicto recuperen sus derechos”.

“Deberían beneficiarse los guerrilleros, los parapolíticos, los financiadores, los militares, etc., para que en el posconflicto estemos todos en paz”, añadió.

Algunos consideran que esa propuesta se asemeja a una ley de punto final, como la que planteó el expresidente César Gaviria a comienzos del proceso de paz.


Temas relacionados




Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.