Proponen que ley de amnistía también cobije a parapolíticos y militares

La ley de amnistía será presentará al Congreso una vez se conozca la decisión de la Corte Constitucional sobre el fast track.
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Armando Benedetti - Colprensa

Una polémica propuesta para la implementación del acuerdo de paz en el Congreso de la República surgió desde el Partido de La U. Desde la colectividad impulsarán la idea de que todos los actores del conflicto, incluyendo paramilitares, parapolíticos y militares, se beneficien con la ley de amnistía.

El director de La U Armando Benedetti, dijo que “la amnistía y el indulto deben ser más amplios para que todos los actores del conflicto recuperen sus derechos”.

“Deberían beneficiarse los guerrilleros, los parapolíticos, los financiadores, los militares, etc., para que en el posconflicto estemos todos en paz”, añadió.

Algunos consideran que esa propuesta se asemeja a una ley de punto final, como la que planteó el expresidente César Gaviria a comienzos del proceso de paz.


Temas relacionados

Lenguaje inclusivo

Palabra “niñas” desaparece de comunicaciones del ICBF: qué argumentan sus defensores

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.
icbf



“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.