Proponen que ley de amnistía también cobije a parapolíticos y militares

La ley de amnistía será presentará al Congreso una vez se conozca la decisión de la Corte Constitucional sobre el fast track.
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Armando Benedetti - Colprensa

Una polémica propuesta para la implementación del acuerdo de paz en el Congreso de la República surgió desde el Partido de La U. Desde la colectividad impulsarán la idea de que todos los actores del conflicto, incluyendo paramilitares, parapolíticos y militares, se beneficien con la ley de amnistía.

El director de La U Armando Benedetti, dijo que “la amnistía y el indulto deben ser más amplios para que todos los actores del conflicto recuperen sus derechos”.

“Deberían beneficiarse los guerrilleros, los parapolíticos, los financiadores, los militares, etc., para que en el posconflicto estemos todos en paz”, añadió.

Algunos consideran que esa propuesta se asemeja a una ley de punto final, como la que planteó el expresidente César Gaviria a comienzos del proceso de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.
Presidente Abelardo de la Espriella



Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha