Promueven jornadas incluyentes para jóvenes responsables de delitos

Actualmente están en marcha varios proyectos para los menores que están en el Sistema de Responsabilidad Penal.
Promueven jornadas incluyentes para jóvenes responsables de delitos
La intención de estas campañas es que los menores conozcan también sobre la importancia del Proceso Electoral de Consejos Municipales y Locales de Juventud. Crédito: Cortesía

Por medio del diálogo se pude llegar a transformar una vida que quizá para muchos ya está perdida. Esta situación es mucho más importante si se tiene en cuenta que se trata de un menor de edad privado de la libertad.

De ahí que hay quienes creen que los jóvenes responsables de delitos pueden retomar el camino del estudio y así superar las barreras que encuentran a lo largo del camino.

En ese sentido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Holístico de Servientrega, promovieron una nueva campaña para atender la situación de 215 jóvenes ubicados en los Centros de Atención Especializada FEI y Hogar Femenino con el propósito de demostrarles a ellos que no están solos y que nada está perdido.

De la misma forma, a través de la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, los jóvenes conocieron sobre la importancia del Proceso Electoral de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Promueven jornadas incluyentes para jóvenes responsables de delitos
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Holístico de Servientrega, promovieron una nueva campaña para atender la situación de 215 jóvenes ubicados en los Centros de Atención Especializada FEI y Hogar Femenino.Crédito: Cortesía

Además de ser una voz de aliento, la jornada se prestó para brindar atención a la salud de todos los adolescentes y fueron beneficiados con exámenes de optometría, entregando las fórmulas con sus respectivas gafas. Así mismo, se realizó cortes de cabello, peinado y maquillaje, adicionalmente se practicó una jornada de vacunación contra la Influenza, el Tétano y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Servientrega, destacó el interés que tienen los jóvenes por hacer realidad sus proyectos de vida, a pensar de vivir situaciones complejas.

En ese sentido, Guerrero invitó a los jóvenes a reconstruir su futuro con más valentía y entrega, pese a las adversidades.

El Sistema de Responsabilidad Penal atiende a los y las adolescentes y jóvenes a quienes las autoridades judiciales les han impuesto medidas o sanciones privativas y no privativas de la libertad, contenidas en la Ley 1098 de 2006, cuya finalidad es de carácter pedagógico, específico y garantiza la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ecuador y Colombia no alcanzan solución a guerra comercial tras primera reunión en Quito

Colombia solicitó la suspensión de la resolución arancelaria del 30% adoptada por el Servicio de Aduanas del Ecuador (SENAE) el 24 de enero .
Puente Internacional de Rumichaca entre Colombia y Ecuador



Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Antioquia declara calamidad pública en tres subregiones por intensas lluvias

El más reciente balance de la Gobernación indica que son 9 mil 160 familias damnificadas en Antioquia.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda