Promueven jornadas incluyentes para jóvenes responsables de delitos

Actualmente están en marcha varios proyectos para los menores que están en el Sistema de Responsabilidad Penal.
Promueven jornadas incluyentes para jóvenes responsables de delitos
La intención de estas campañas es que los menores conozcan también sobre la importancia del Proceso Electoral de Consejos Municipales y Locales de Juventud. Crédito: Cortesía

Por medio del diálogo se pude llegar a transformar una vida que quizá para muchos ya está perdida. Esta situación es mucho más importante si se tiene en cuenta que se trata de un menor de edad privado de la libertad.

De ahí que hay quienes creen que los jóvenes responsables de delitos pueden retomar el camino del estudio y así superar las barreras que encuentran a lo largo del camino.

En ese sentido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Holístico de Servientrega, promovieron una nueva campaña para atender la situación de 215 jóvenes ubicados en los Centros de Atención Especializada FEI y Hogar Femenino con el propósito de demostrarles a ellos que no están solos y que nada está perdido.

De la misma forma, a través de la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, los jóvenes conocieron sobre la importancia del Proceso Electoral de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Promueven jornadas incluyentes para jóvenes responsables de delitos
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Holístico de Servientrega, promovieron una nueva campaña para atender la situación de 215 jóvenes ubicados en los Centros de Atención Especializada FEI y Hogar Femenino.Crédito: Cortesía

Además de ser una voz de aliento, la jornada se prestó para brindar atención a la salud de todos los adolescentes y fueron beneficiados con exámenes de optometría, entregando las fórmulas con sus respectivas gafas. Así mismo, se realizó cortes de cabello, peinado y maquillaje, adicionalmente se practicó una jornada de vacunación contra la Influenza, el Tétano y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Servientrega, destacó el interés que tienen los jóvenes por hacer realidad sus proyectos de vida, a pensar de vivir situaciones complejas.

En ese sentido, Guerrero invitó a los jóvenes a reconstruir su futuro con más valentía y entrega, pese a las adversidades.

El Sistema de Responsabilidad Penal atiende a los y las adolescentes y jóvenes a quienes las autoridades judiciales les han impuesto medidas o sanciones privativas y no privativas de la libertad, contenidas en la Ley 1098 de 2006, cuya finalidad es de carácter pedagógico, específico y garantiza la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado