Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-Diego-Pineda
26 Dic 2016 09:35 AM

Promueven campaña ciudadana para tumbar la reforma tributaria

En el Congreso de la República hay sectores que consideran que la reforma tributaria afectará a las clases sociales menos favorecidas del país y por eso iniciaron una campaña para tumbar esta iniciativa y evitar su aprobación en la conciliación.
La
Fm

La idea es protestar a través de las redes sociales y de todas las formas de expresión como movilizaciones pacíficas, asistiendo al Congreso el miércoles 28 de diciembre y llamar a cada representante y senador para que no asista y no vote esta reforma”, señaló.

Yo creo que esa presión ciudadana y social es muy importante, es una forma de evitar que pase esta nefasta reforma tributaria”, añadió.

El senador Alexander López, dijo que lo más preocupante de esta polémica reforma es el aumento del IVA al 19%, la reducción en 10 puntos del impuesto de renta a los más ricos.

También critica los nuevos gravámenes a las motocicletas, al uso del internet y al incremento de la gasolina que disparará el precio de los combustibles y afectará la canasta familiar.