Promotores del paro en Buenaventura exigen prioridad a dos de las propuestas

La creación del Fondo Autónomo por 1.5 billones de pesos y el suministro permanente de agua potable, son los temas de mayor prioridad que están en la agenda de los promotores del paro cívico de Buenaventura, cuya comunidad levantó la protesta hace 8 días.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063-960x500-2.jpg
Suministrada a RCN Radio

El líder social, Humberto Hurtado, dijo que esperan que el Fondo empiece a tomar vida el próximo 20 de julio, cuando el Congreso de la República inicie un nuevo periodo de sesiones.

“El decreto-ley lo tiene que promulgar el senado y estamos muy pendientes de este hecho”.

De otra parte, indicó que es fundamental agilizar la construcción de obras para que los habitantes del puerto puedan contar con el servicio de agua potable.

Hurtado aseveró que el tema se viene estudiando con el viceministerio de agua y la idea es priorizar doce obras para que se vayan cumpliendo los acuerdos con el Gobierno nacional.

Los habitantes de Buenaventura cuentan con el vital líquido, solo 6 horas al día.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

“Lo que no se nombra no existe”: ¿Qué revela la sentencia sobre la impunidad en casos de explotación sexual de menores?

María Cristina Hurtado Sáenz, abogada y consultora en derechos humanos de mujeres, analizó el alcance de un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán