Promotores del paro en Buenaventura exigen prioridad a dos de las propuestas

La creación del Fondo Autónomo por 1.5 billones de pesos y el suministro permanente de agua potable, son los temas de mayor prioridad que están en la agenda de los promotores del paro cívico de Buenaventura, cuya comunidad levantó la protesta hace 8 días.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063-960x500-2.jpg
Suministrada a RCN Radio

El líder social, Humberto Hurtado, dijo que esperan que el Fondo empiece a tomar vida el próximo 20 de julio, cuando el Congreso de la República inicie un nuevo periodo de sesiones.

“El decreto-ley lo tiene que promulgar el senado y estamos muy pendientes de este hecho”.

De otra parte, indicó que es fundamental agilizar la construcción de obras para que los habitantes del puerto puedan contar con el servicio de agua potable.

Hurtado aseveró que el tema se viene estudiando con el viceministerio de agua y la idea es priorizar doce obras para que se vayan cumpliendo los acuerdos con el Gobierno nacional.

Los habitantes de Buenaventura cuentan con el vital líquido, solo 6 horas al día.


Temas relacionados

Siniestro vial

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.
accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot



Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora