Promotores del paro en Buenaventura exigen prioridad a dos de las propuestas

La creación del Fondo Autónomo por 1.5 billones de pesos y el suministro permanente de agua potable, son los temas de mayor prioridad que están en la agenda de los promotores del paro cívico de Buenaventura, cuya comunidad levantó la protesta hace 8 días.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063-960x500-2.jpg
Suministrada a RCN Radio

El líder social, Humberto Hurtado, dijo que esperan que el Fondo empiece a tomar vida el próximo 20 de julio, cuando el Congreso de la República inicie un nuevo periodo de sesiones.

“El decreto-ley lo tiene que promulgar el senado y estamos muy pendientes de este hecho”.

De otra parte, indicó que es fundamental agilizar la construcción de obras para que los habitantes del puerto puedan contar con el servicio de agua potable.

Hurtado aseveró que el tema se viene estudiando con el viceministerio de agua y la idea es priorizar doce obras para que se vayan cumpliendo los acuerdos con el Gobierno nacional.

Los habitantes de Buenaventura cuentan con el vital líquido, solo 6 horas al día.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia