Promotores del paro en Buenaventura exigen prioridad a dos de las propuestas

La creación del Fondo Autónomo por 1.5 billones de pesos y el suministro permanente de agua potable, son los temas de mayor prioridad que están en la agenda de los promotores del paro cívico de Buenaventura, cuya comunidad levantó la protesta hace 8 días.
a2460fbc-bc60-46a9-862b-140bbbabf063-960x500-2.jpg
Suministrada a RCN Radio

El líder social, Humberto Hurtado, dijo que esperan que el Fondo empiece a tomar vida el próximo 20 de julio, cuando el Congreso de la República inicie un nuevo periodo de sesiones.

“El decreto-ley lo tiene que promulgar el senado y estamos muy pendientes de este hecho”.

De otra parte, indicó que es fundamental agilizar la construcción de obras para que los habitantes del puerto puedan contar con el servicio de agua potable.

Hurtado aseveró que el tema se viene estudiando con el viceministerio de agua y la idea es priorizar doce obras para que se vayan cumpliendo los acuerdos con el Gobierno nacional.

Los habitantes de Buenaventura cuentan con el vital líquido, solo 6 horas al día.


Temas relacionados

Tolima

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.
Incendio forestal en Coello | Incendio en Gualanday | Emergencia Gualanday



Transmilenio facilitará el regreso a casa de asistentes al concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá

TransMilenio activará operación especial para concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá: cómo llegar y regresar, rutas y recomendaciones.

De campesino a soldado: la historia de Jaime, el joven que con 1,45 cm de altura sueña en grande

Lleva nueve meses desde que logró ingresar a la institución donde además encontró una de sus pasiones, cocinar.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.