Con programas de negocio buscan sacar de las calles de Barranquilla a vehículos de tracción animal

Luego de la etapa de socialización, todo 'carromula' que sea circule en la calle y el animal está en perfecto estado, se le realizará un comparendo al propietario de $80 mil.
Caballo-Colprensa.jpg
Juan Cantillo

Desde la Alcaldía de Barranquilla se adelanta un programa para sacar de las calles a más de 300 personas que se dedican al manejo de vehículos de tracción animal, más conocidos en la Costa colombiana como "carromulas".

Fernando Isaza, secretario de Movilidad de Barranquilla, aseguró que este tipo de vehículos tienen fuertes restricciones para movilizarse en la ciudad, por lo cual están buscando alternativas de negocio para los propietarios que decidan dejar esa forma de sustento.

"Le cambiamos la actividad a esas personas con el fin de que tengan otra alternativa de negocio diferente a la cual están desarrollando. Como sabemos, este tipo de animales en el área urbana es está permitido y no es viable, solamente puede estar en zonas rurales", indicó Isaza.

Con estos programas se busca que en Barranquilla no existan más estos vehículos, que además de causar dificultades a la movilidad, usan indebidamente animales como caballos, burros, yeguas o mulas.

El secretario de Movilidad también advirtió que luego de la etapa de socialización, todo 'carromula' que sea encontrado en la calle, y el animal está en perfecto estado, se le realizará un comparendo al propietario de $80 mil pesos. Sin embargo, si el animal es hallado en mal estado se le quitará al propietario.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero