Caballo-Colprensa.jpg
Juan Cantillo
25 Jul 2017 05:56 AM

Con programas de negocio buscan sacar de las calles de Barranquilla a vehículos de tracción animal

Luego de la etapa de socialización, todo 'carromula' que sea circule en la calle y el animal está en perfecto estado, se le realizará un comparendo al propietario de $80 mil.
La
Fm

Desde la Alcaldía de Barranquilla se adelanta un programa para sacar de las calles a más de 300 personas que se dedican al manejo de vehículos de tracción animal, más conocidos en la Costa colombiana como "carromulas".

Fernando Isaza, secretario de Movilidad de Barranquilla, aseguró que este tipo de vehículos tienen fuertes restricciones para movilizarse en la ciudad, por lo cual están buscando alternativas de negocio para los propietarios que decidan dejar esa forma de sustento.

"Le cambiamos la actividad a esas personas con el fin de que tengan otra alternativa de negocio diferente a la cual están desarrollando. Como sabemos, este tipo de animales en el área urbana es está permitido y no es viable, solamente puede estar en zonas rurales", indicó Isaza.

Con estos programas se busca que en Barranquilla no existan más estos vehículos, que además de causar dificultades a la movilidad, usan indebidamente animales como caballos, burros, yeguas o mulas.

El secretario de Movilidad también advirtió que luego de la etapa de socialización, todo 'carromula' que sea encontrado en la calle, y el animal está en perfecto estado, se le realizará un comparendo al propietario de $80 mil pesos. Sin embargo, si el animal es hallado en mal estado se le quitará al propietario.