Programar S.A y Jorge Barón TV acudirán a instancias judiciales por adjudicación de Canal Uno

Aseguran que el hecho es ilegal y por tanto acudirán al Consejo de Estado.
ANTVFOTOCANALUNOLICITACION1LAFM1.jpg
LA F.m. / RCN LA Radio.

Luego de la adjudicación del Canal Nacional de Operación Pública por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), las empresas Jorge Barón Televisión y Programar S.A, aseguraron que el hecho es ilegal y por tanto, acudirán al Consejo de Estado.

Pensamos ir la semana próxima para presentar escritos correspondientes (...) esta es una acción popular del 2013 y determinó -el Consejo de Estado- que en el proceso de adjudicación del tercer canal se había incurrido en conductas inmorales y por eso dio la orden a la ANTV de ajustar el marco regulatorio de televisión”, afirmó Eduardo Noriega, ex-comisionado de televisión y abogado de Jorge Barón Televisión.

De esta manera, Jorge Barón Televisión, que tiene plazo de transmisión de sus contenidos en el Canal Uno hasta el próximo 30 de abril, ya está analizando nuevas opciones para mostrar, por ejemplo, el Show de las Estrellas.

Por otra parte, la empresa Programar S.A también espera que el Consejo de Estado tome una decisión tras la adjudicación, pues según Mery Gutiérrez, representante de la compañía, considera que NTC, uno de los ganadores de la adjudicación, incurre en una falta.

La compañía NTC en este momento tiene suscrito un contrato con el canal regional Tv Andina y eso está prohibido de acuerdo con el artículo 13 de la ley 152, les está prohibido ser adjudicatarios de un contrato en televisión abierta y ser operadores de un canal regional”, afirmó Mery.

Por otra parte, Daniel Coronell, el representante de NTC, considera que la señora Mery Gutiérrez no tiene experiencia en televisión y “estuvo visitando a las Farc para proponerles que entraran a la televisión”.

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.