ANTVFOTOCANALUNOLICITACION1LAFM1.jpg
LA F.m. / RCN LA Radio.
1 Dic 2016 08:41 AM

Programar S.A y Jorge Barón TV acudirán a instancias judiciales por adjudicación de Canal Uno

Aseguran que el hecho es ilegal y por tanto acudirán al Consejo de Estado.
La
Fm

Luego de la adjudicación del Canal Nacional de Operación Pública por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), las empresas Jorge Barón Televisión y Programar S.A, aseguraron que el hecho es ilegal y por tanto, acudirán al Consejo de Estado.

Pensamos ir la semana próxima para presentar escritos correspondientes (...) esta es una acción popular del 2013 y determinó -el Consejo de Estado- que en el proceso de adjudicación del tercer canal se había incurrido en conductas inmorales y por eso dio la orden a la ANTV de ajustar el marco regulatorio de televisión”, afirmó Eduardo Noriega, ex-comisionado de televisión y abogado de Jorge Barón Televisión.

De esta manera, Jorge Barón Televisión, que tiene plazo de transmisión de sus contenidos en el Canal Uno hasta el próximo 30 de abril, ya está analizando nuevas opciones para mostrar, por ejemplo, el Show de las Estrellas.

Por otra parte, la empresa Programar S.A también espera que el Consejo de Estado tome una decisión tras la adjudicación, pues según Mery Gutiérrez, representante de la compañía, considera que NTC, uno de los ganadores de la adjudicación, incurre en una falta.

La compañía NTC en este momento tiene suscrito un contrato con el canal regional Tv Andina y eso está prohibido de acuerdo con el artículo 13 de la ley 152, les está prohibido ser adjudicatarios de un contrato en televisión abierta y ser operadores de un canal regional”, afirmó Mery.

Por otra parte, Daniel Coronell, el representante de NTC, considera que la señora Mery Gutiérrez no tiene experiencia en televisión y “estuvo visitando a las Farc para proponerles que entraran a la televisión”.