Programa Ser Pilo Paga también beneficia a la Fuerzas Armadas

Para acceder, como cualquier otro postulado, se debe demostrar destacados resultados en las Pruebas Saber 11.
ffmmlafm.jpg
Colprensa - Juan Páez

Fueron 18 los estudiantes que ingresaron a la Armada, Fuerza Aérea y Policía y se beneficiaron con el programa Ser Pilo Paga, del Ministerio de Educación y así, acceder a programas de educación superior en instituciones con acreditación en alta calidad de la Fuerza Pública.

Según el coronel William Tamayo, director de la Dirección de Desarrollo de Capital Humano del Ministerio de Defensa Nacional, “el beneficio para las FF. AA. es que los uniformados con buen desempeño académico potencian el capital humano del sector Defensa y esto será un factor determinante en el posacuerdo y el desarrollo del país”.

Estos beneficiarios, que cuentan con créditos beca que cubren la matrícula y la dotación durante su carrera y con subsidios de manutención, no deben reembolsar el dinero del crédito si obtienen el título profesional.




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.