19 Mayo 2016 02:38 PM

Programa 'Mi Bici Postobón' entregó 250 bicicletas a estudiantes de La Guajira

50 bicicletas fueron entregadas en el Centro Cultural Rural Samutpio en el municipio de Uribia y 200 en la Institución Etnoducativa Laachon, del municipio de Manuare.
Postobón, en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), entregó 250 bicicletas a estudiantes de La Guajira.
 
De las 250 bicicletas, 50 de ellas fueron entregadas el viernes 13 de mayo en el Centro Cultural Rural Samutpio en el municipio de Uribia, y hoy martes 17 de mayo, en una ceremonia comunitaria, se distribuyeron 200 más en la institución etnoducativa Laachon del municipio de Manuare.
 
De acuerdo con el director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, Camilo Polanco, con este programa se busca impactar el desempeño académico que viven en el sector rural.
 
“Queremos hacer de la bicicleta un motor de transformación social rural para impactar  positivamente en el desempeño académico de los beneficiarios. Los jóvenes que van a usar estas bicicletas optimizarán sus traslados y ocuparán el tiempo que se ganan en otras actividades que contribuyen a su formación. Estamos seguros que cambiaremos sus vidas”, comentó.
 
Las 250 bicicletas representan una inversión por parte de Postobón de $150 millones y permiten completar un total de 453 bicicletas distribuidas por el programa Mi Bici en La Guajira en los últimos seis meses (en noviembre del año pasado se entregaron 203 bicicletas a la Institución Étnica Rural Kamusushiwou en el municipio de Uribia).
 
La inversión a la fecha es de $274 millones y se prevé que a fin de año se alcance la cifra de 650 bicicletas distribuidas en el departamento con una inversión total aproximada de $480 millones.
 
Según Polanco, además de entregar las bicicletas, el programa Mi Bici creó una red de mecánicos encargados de cuidar las bicicletas, promoviendo así el emprendimiento comunitario. “Los resultados a la fecha muestran que los ingresos mensuales de los mecánicos formados por el programa Mi Bici, han aumentado cerca de un 10%”.
 
De igual forma, el programa Mi Bici y FUPAD iniciaron un programa piloto con pescadores de la vereda Media Luna del municipio de Uribia, quienes recibieron bicicletas para movilizar su pesca diaria y comercializarla con mayor facilidad.
 
Mi Bici Postobón es un programa de la iniciativa de sostenibilidad Uno más de Todos de Postobón y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación rural en Colombia usando la bicicleta como una herramienta de transformación integral.
 
El programa ha entregado 1.850 bicicletas en el territorio nacional que benefician a igual número de estudiantes en zonas rurales de Antioquia, Bolívar, Meta, Atlántico, La Guajira y Santander. 
Fuente
Sistema Integrado Digital