Profesores de Universidad Autónoma del Caribe no reportarán notas hasta que les paguen salarios atrasados

La mayoría de profesores han dado clases gratis todo este semestre teniendo en cuenta que no les pagan desde octubre del año pasado.
maestroprofesoringimagereflafm1.jpg

La Asociación de profesores de la Universidad Autónoma del Caribe determinó no reportar las notas del semestre en curso al sistema, hasta tanto no les paguen los salarios que les adeudan.

"El estudiante si conocerá sus calificaciones pero no la vamos a reportar al sistema académico que es cuando ya comienza a ser legal para la Universidad, y lo mantendremos así hasta que se resuelva el problema que tenemos con nuestro salarios", afirmó el docente Ernesto Cantillo, miembro de la Asociación.

Los docentes, tanto catedráticos como de tiempo completo, lo acordaron como forma de protesta contra lo que han llamado el incumplimiento de los acuerdos pactados tanto con la Universidad como con el Ministerio de Educación.

"Es un acuerdo común de la gran mayoría de los docentes, los profesores catedráticos lo avalaron también, se podría decir que un buen porcentaje de los docentes considera adecuada la medida", indicó Cantillo.

La mayoría de profesores han dado clases gratis todo este semestre teniendo en cuenta que no les pagan desde octubre del año pasado.

"No hemos recibido pagos, creemos que hay un proceso en la negociación con los bancos que facilitarían los montos para los pagos, pero hasta hoy no hemos recibido un peso, y no es solo el salario, sino seguridad social, cesantías y demás", dijo el docente.
Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026