maestroprofesoringimagereflafm1.jpg
1 Mayo 2018 11:57 AM

Profesores de Universidad Autónoma del Caribe no reportarán notas hasta que les paguen salarios atrasados

La mayoría de profesores han dado clases gratis todo este semestre teniendo en cuenta que no les pagan desde octubre del año pasado.
La
Fm

La Asociación de profesores de la Universidad Autónoma del Caribe determinó no reportar las notas del semestre en curso al sistema, hasta tanto no les paguen los salarios que les adeudan.

"El estudiante si conocerá sus calificaciones pero no la vamos a reportar al sistema académico que es cuando ya comienza a ser legal para la Universidad, y lo mantendremos así hasta que se resuelva el problema que tenemos con nuestro salarios", afirmó el docente Ernesto Cantillo, miembro de la Asociación.

Los docentes, tanto catedráticos como de tiempo completo, lo acordaron como forma de protesta contra lo que han llamado el incumplimiento de los acuerdos pactados tanto con la Universidad como con el Ministerio de Educación.

"Es un acuerdo común de la gran mayoría de los docentes, los profesores catedráticos lo avalaron también, se podría decir que un buen porcentaje de los docentes considera adecuada la medida", indicó Cantillo.

La mayoría de profesores han dado clases gratis todo este semestre teniendo en cuenta que no les pagan desde octubre del año pasado.

"No hemos recibido pagos, creemos que hay un proceso en la negociación con los bancos que facilitarían los montos para los pagos, pero hasta hoy no hemos recibido un peso, y no es solo el salario, sino seguridad social, cesantías y demás", dijo el docente.