Profesores de Universidad Autónoma del Caribe no reportarán notas hasta que les paguen salarios atrasados

La mayoría de profesores han dado clases gratis todo este semestre teniendo en cuenta que no les pagan desde octubre del año pasado.
maestroprofesoringimagereflafm1.jpg

La Asociación de profesores de la Universidad Autónoma del Caribe determinó no reportar las notas del semestre en curso al sistema, hasta tanto no les paguen los salarios que les adeudan.

"El estudiante si conocerá sus calificaciones pero no la vamos a reportar al sistema académico que es cuando ya comienza a ser legal para la Universidad, y lo mantendremos así hasta que se resuelva el problema que tenemos con nuestro salarios", afirmó el docente Ernesto Cantillo, miembro de la Asociación.

Los docentes, tanto catedráticos como de tiempo completo, lo acordaron como forma de protesta contra lo que han llamado el incumplimiento de los acuerdos pactados tanto con la Universidad como con el Ministerio de Educación.

"Es un acuerdo común de la gran mayoría de los docentes, los profesores catedráticos lo avalaron también, se podría decir que un buen porcentaje de los docentes considera adecuada la medida", indicó Cantillo.

La mayoría de profesores han dado clases gratis todo este semestre teniendo en cuenta que no les pagan desde octubre del año pasado.

"No hemos recibido pagos, creemos que hay un proceso en la negociación con los bancos que facilitarían los montos para los pagos, pero hasta hoy no hemos recibido un peso, y no es solo el salario, sino seguridad social, cesantías y demás", dijo el docente.
Chaparral

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.
Panorámica de Chaparral | Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral



Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena