Profesores de Montería se van a los golpes por la cartilla de inclusión sexual

Ojo-morado-Ingimage.jpg

Uno de los docentes fue incapacidado por dos semanas debido a las agresiones. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

El foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia, que la Alcaldía de Montería realizó en el centro de convenciones de esta ciudad, se convirtió en un rin de boxeo: el rector de la institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, le dio un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez, por una broma pasada de tono que involucraba las cartillas ‘Ambientes escolares libres de discriminación’.

El rector Petro narró que, en medio del foro, el coordinador Arrieta señaló que en la institución que dirige se podían aplicar las cartillas porque “en su institución hay muchos homosexuales", lo que consideró una ofensa personal contra la comunidad educativa. Sin embargo, afirmó que el golpe no fue un puño sino "un manotazo inconsciente".

Entre tanto el agredido aseguró que acostumbraba a jugar y bromear con el rector con diferentes temas, y sostuvo que lo único que le dijo fue que lo felicitaba por estar trabajando en la inclusión, y que “le quedaba fácil trabajar la cartilla de la ministra Gina Parody”, lo que aseguró molestó al otro educador e incentivó la agresión.

El coordinador Arrieta fue auxiliado por los funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería y otros asistentes al evento, y sostuvo que no imaginó que la agresión viniera de un rector “que es profesional y que no debió llegar a esos extremos”.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.