Profesores de Montería se van a los golpes por la cartilla de inclusión sexual

Ojo-morado-Ingimage.jpg

Uno de los docentes fue incapacidado por dos semanas debido a las agresiones. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

El foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia, que la Alcaldía de Montería realizó en el centro de convenciones de esta ciudad, se convirtió en un rin de boxeo: el rector de la institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, le dio un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez, por una broma pasada de tono que involucraba las cartillas ‘Ambientes escolares libres de discriminación’.

El rector Petro narró que, en medio del foro, el coordinador Arrieta señaló que en la institución que dirige se podían aplicar las cartillas porque “en su institución hay muchos homosexuales", lo que consideró una ofensa personal contra la comunidad educativa. Sin embargo, afirmó que el golpe no fue un puño sino "un manotazo inconsciente".

Entre tanto el agredido aseguró que acostumbraba a jugar y bromear con el rector con diferentes temas, y sostuvo que lo único que le dijo fue que lo felicitaba por estar trabajando en la inclusión, y que “le quedaba fácil trabajar la cartilla de la ministra Gina Parody”, lo que aseguró molestó al otro educador e incentivó la agresión.

El coordinador Arrieta fue auxiliado por los funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería y otros asistentes al evento, y sostuvo que no imaginó que la agresión viniera de un rector “que es profesional y que no debió llegar a esos extremos”.


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.