Profesores de Montería se van a los golpes por la cartilla de inclusión sexual

Ojo-morado-Ingimage.jpg

Uno de los docentes fue incapacidado por dos semanas debido a las agresiones. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

El foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia, que la Alcaldía de Montería realizó en el centro de convenciones de esta ciudad, se convirtió en un rin de boxeo: el rector de la institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, le dio un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez, por una broma pasada de tono que involucraba las cartillas ‘Ambientes escolares libres de discriminación’.

El rector Petro narró que, en medio del foro, el coordinador Arrieta señaló que en la institución que dirige se podían aplicar las cartillas porque “en su institución hay muchos homosexuales", lo que consideró una ofensa personal contra la comunidad educativa. Sin embargo, afirmó que el golpe no fue un puño sino "un manotazo inconsciente".

Entre tanto el agredido aseguró que acostumbraba a jugar y bromear con el rector con diferentes temas, y sostuvo que lo único que le dijo fue que lo felicitaba por estar trabajando en la inclusión, y que “le quedaba fácil trabajar la cartilla de la ministra Gina Parody”, lo que aseguró molestó al otro educador e incentivó la agresión.

El coordinador Arrieta fue auxiliado por los funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería y otros asistentes al evento, y sostuvo que no imaginó que la agresión viniera de un rector “que es profesional y que no debió llegar a esos extremos”.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.