Profesores de Montería se van a los golpes por la cartilla de inclusión sexual

Ojo-morado-Ingimage.jpg

Uno de los docentes fue incapacidado por dos semanas debido a las agresiones. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

El foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia, que la Alcaldía de Montería realizó en el centro de convenciones de esta ciudad, se convirtió en un rin de boxeo: el rector de la institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, le dio un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez, por una broma pasada de tono que involucraba las cartillas ‘Ambientes escolares libres de discriminación’.

El rector Petro narró que, en medio del foro, el coordinador Arrieta señaló que en la institución que dirige se podían aplicar las cartillas porque “en su institución hay muchos homosexuales", lo que consideró una ofensa personal contra la comunidad educativa. Sin embargo, afirmó que el golpe no fue un puño sino "un manotazo inconsciente".

Entre tanto el agredido aseguró que acostumbraba a jugar y bromear con el rector con diferentes temas, y sostuvo que lo único que le dijo fue que lo felicitaba por estar trabajando en la inclusión, y que “le quedaba fácil trabajar la cartilla de la ministra Gina Parody”, lo que aseguró molestó al otro educador e incentivó la agresión.

El coordinador Arrieta fue auxiliado por los funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería y otros asistentes al evento, y sostuvo que no imaginó que la agresión viniera de un rector “que es profesional y que no debió llegar a esos extremos”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.