Profesores de Montería se van a los golpes por la cartilla de inclusión sexual

Ojo-morado-Ingimage.jpg

Uno de los docentes fue incapacidado por dos semanas debido a las agresiones. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

El foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia, que la Alcaldía de Montería realizó en el centro de convenciones de esta ciudad, se convirtió en un rin de boxeo: el rector de la institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, le dio un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez, por una broma pasada de tono que involucraba las cartillas ‘Ambientes escolares libres de discriminación’.

El rector Petro narró que, en medio del foro, el coordinador Arrieta señaló que en la institución que dirige se podían aplicar las cartillas porque “en su institución hay muchos homosexuales", lo que consideró una ofensa personal contra la comunidad educativa. Sin embargo, afirmó que el golpe no fue un puño sino "un manotazo inconsciente".

Entre tanto el agredido aseguró que acostumbraba a jugar y bromear con el rector con diferentes temas, y sostuvo que lo único que le dijo fue que lo felicitaba por estar trabajando en la inclusión, y que “le quedaba fácil trabajar la cartilla de la ministra Gina Parody”, lo que aseguró molestó al otro educador e incentivó la agresión.

El coordinador Arrieta fue auxiliado por los funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería y otros asistentes al evento, y sostuvo que no imaginó que la agresión viniera de un rector “que es profesional y que no debió llegar a esos extremos”.


Temas relacionados

tarifa de peajes

Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.
De acuerdo con la entidad, este ajuste es en cumplimiento de la Resolución 20253040016965 del 7 de mayo de 2025, que fue expedida por el Ministerio de Transporte.



Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026