Profesor habría abusado sexualmente de niña de cuatro años

Al parecer, otros dos menores habrían sido víctimas del docente.
Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad. Crédito: Ingimage.

En el Jardín Infantil ‘Piolín’, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, una menor de 4 años de edad fue presuntamente abusada por su docente de educación física.

La tía de la menor, quien pidió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, indicó que el docente, identificado como Cristian Eduardo Giraldo, sería la pareja sentimental de la rectora de la institución educativa.

“La niña dice que el profesor de educación física la toca en sus partes íntimas, que el profesor la acaricia, le regala chocolatinas y también ella dice que la toca”, relató la mujer.

Lea también: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

El caso se registró el año pasado y a pesar de que desde ese momento se realizó la respectiva denuncia del caso, aún no se han registrado avances en el mismo.

“Se colocó la denuncia ante el Bienestar Familiar y la Fiscalía, pero ya ha transcurrido un año y la Fiscalía está negligente, pero no sé qué pasaría y no ha pasado nada con el caso. Miramos el proceso muy irregular”, indicó la tía de la menor.

Asimismo, al parecer, el docente habría seguido abusando de los pequeños que reciben sus clases en esa institución educativa.

Hay dos niños más, las mamás ya colocaron las denuncias ante la Fiscalía. Uno de los casos se registró hace tres meses y la denuncia todavía sigue sin ser subida al sistema, según cuenta una de las madres, cosa que es muy extraña”, contó la familiar de la niña de 4 años.

Lea también: Alabama aprobó la castración química obligatoria para pederastas

Los familiares piden justicia por este caso. La menor de edad recibe ayuda psicológica, tras lo ocurrido.

“Queremos que haya garantías, transparencia en el proceso. A la niña la retiramos de la institución, porque ella se resistía decía que allá estaba el profesor malo y eso era victimizar a la niña”, concluyó la tía.

El docente fue capturado en marzo pasado luego de registrarse un nuevo caso de abuso a menor de edad. Sin embargo, familiares de los niños manifiestan que si desde el año pasado la justicia hubiera operado, no se habrían registrado esos nuevos casos.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.