Profesor habría abusado sexualmente de niña de cuatro años

Al parecer, otros dos menores habrían sido víctimas del docente.
Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad. Crédito: Ingimage.

En el Jardín Infantil ‘Piolín’, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, una menor de 4 años de edad fue presuntamente abusada por su docente de educación física.

La tía de la menor, quien pidió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, indicó que el docente, identificado como Cristian Eduardo Giraldo, sería la pareja sentimental de la rectora de la institución educativa.

“La niña dice que el profesor de educación física la toca en sus partes íntimas, que el profesor la acaricia, le regala chocolatinas y también ella dice que la toca”, relató la mujer.

Lea también: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

El caso se registró el año pasado y a pesar de que desde ese momento se realizó la respectiva denuncia del caso, aún no se han registrado avances en el mismo.

“Se colocó la denuncia ante el Bienestar Familiar y la Fiscalía, pero ya ha transcurrido un año y la Fiscalía está negligente, pero no sé qué pasaría y no ha pasado nada con el caso. Miramos el proceso muy irregular”, indicó la tía de la menor.

Asimismo, al parecer, el docente habría seguido abusando de los pequeños que reciben sus clases en esa institución educativa.

“Hay dos niños más, las mamás ya colocaron las denuncias ante la Fiscalía. Uno de los casos se registró hace tres meses y la denuncia todavía sigue sin ser subida al sistema, según cuenta una de las madres, cosa que es muy extraña”, contó la familiar de la niña de 4 años.

Lea también: Alabama aprobó la castración química obligatoria para pederastas

Los familiares piden justicia por este caso. La menor de edad recibe ayuda psicológica, tras lo ocurrido.

“Queremos que haya garantías, transparencia en el proceso. A la niña la retiramos de la institución, porque ella se resistía decía que allá estaba el profesor malo y eso era victimizar a la niña”, concluyó la tía.

El docente fue capturado en marzo pasado luego de registrarse un nuevo caso de abuso a menor de edad. Sin embargo, familiares de los niños manifiestan que si desde el año pasado la justicia hubiera operado, no se habrían registrado esos nuevos casos.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.