Profesor habría abusado sexualmente de niña de cuatro años

Al parecer, otros dos menores habrían sido víctimas del docente.
Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad. Crédito: Ingimage.

En el Jardín Infantil ‘Piolín’, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, una menor de 4 años de edad fue presuntamente abusada por su docente de educación física.

La tía de la menor, quien pidió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, indicó que el docente, identificado como Cristian Eduardo Giraldo, sería la pareja sentimental de la rectora de la institución educativa.

“La niña dice que el profesor de educación física la toca en sus partes íntimas, que el profesor la acaricia, le regala chocolatinas y también ella dice que la toca”, relató la mujer.

Lea también: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

El caso se registró el año pasado y a pesar de que desde ese momento se realizó la respectiva denuncia del caso, aún no se han registrado avances en el mismo.

“Se colocó la denuncia ante el Bienestar Familiar y la Fiscalía, pero ya ha transcurrido un año y la Fiscalía está negligente, pero no sé qué pasaría y no ha pasado nada con el caso. Miramos el proceso muy irregular”, indicó la tía de la menor.

Asimismo, al parecer, el docente habría seguido abusando de los pequeños que reciben sus clases en esa institución educativa.

Hay dos niños más, las mamás ya colocaron las denuncias ante la Fiscalía. Uno de los casos se registró hace tres meses y la denuncia todavía sigue sin ser subida al sistema, según cuenta una de las madres, cosa que es muy extraña”, contó la familiar de la niña de 4 años.

Lea también: Alabama aprobó la castración química obligatoria para pederastas

Los familiares piden justicia por este caso. La menor de edad recibe ayuda psicológica, tras lo ocurrido.

“Queremos que haya garantías, transparencia en el proceso. A la niña la retiramos de la institución, porque ella se resistía decía que allá estaba el profesor malo y eso era victimizar a la niña”, concluyó la tía.

El docente fue capturado en marzo pasado luego de registrarse un nuevo caso de abuso a menor de edad. Sin embargo, familiares de los niños manifiestan que si desde el año pasado la justicia hubiera operado, no se habrían registrado esos nuevos casos.


Temas relacionados

Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro .
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula