Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Ingimage.
19 Jun 2019 10:05 AM

Profesor habría abusado sexualmente de niña de cuatro años

Al parecer, otros dos menores habrían sido víctimas del docente.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En el Jardín Infantil ‘Piolín’, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, una menor de 4 años de edad fue presuntamente abusada por su docente de educación física. 

La tía de la menor, quien pidió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, indicó que el docente, identificado como Cristian Eduardo Giraldo, sería la pareja sentimental de la rectora de la institución educativa. 

“La niña dice que el profesor de educación física la toca en sus partes íntimas, que el profesor la acaricia, le regala chocolatinas y también ella dice que la toca”, relató la mujer.

Lea también: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

El caso se registró el año pasado y a pesar de que desde ese momento se realizó la respectiva denuncia del caso, aún no se han registrado avances en el mismo. 

“Se colocó la denuncia ante el Bienestar Familiar y la Fiscalía, pero ya ha transcurrido un año y la Fiscalía está negligente, pero no sé qué pasaría y no ha pasado nada con el caso. Miramos el proceso muy irregular”, indicó la tía de la menor.

Asimismo, al parecer, el docente habría seguido abusando de los pequeños que reciben sus clases en esa institución educativa.

Hay dos niños más, las mamás ya colocaron las denuncias ante la Fiscalía. Uno de los casos se registró hace tres meses y la denuncia todavía sigue sin ser subida al sistema, según cuenta una de las madres, cosa que es muy extraña”, contó la familiar de la niña de 4 años.

Lea también: Alabama aprobó la castración química obligatoria para pederastas

Los familiares piden justicia por este caso. La menor de edad recibe ayuda psicológica, tras lo ocurrido.

“Queremos que haya garantías, transparencia en el proceso. A la niña la retiramos de la institución, porque ella se resistía decía que allá estaba el profesor malo y eso era victimizar a la niña”, concluyó la tía.

El docente fue capturado en marzo pasado luego de registrarse un nuevo caso de abuso a menor de edad. Sin embargo, familiares de los niños manifiestan que si desde el año pasado la justicia hubiera operado, no se habrían registrado esos nuevos casos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información