Profesor habría abusado sexualmente de niña de cuatro años

Al parecer, otros dos menores habrían sido víctimas del docente.
Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad. Crédito: Ingimage.

En el Jardín Infantil ‘Piolín’, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, una menor de 4 años de edad fue presuntamente abusada por su docente de educación física.

La tía de la menor, quien pidió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, indicó que el docente, identificado como Cristian Eduardo Giraldo, sería la pareja sentimental de la rectora de la institución educativa.

“La niña dice que el profesor de educación física la toca en sus partes íntimas, que el profesor la acaricia, le regala chocolatinas y también ella dice que la toca”, relató la mujer.

Lea también: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

El caso se registró el año pasado y a pesar de que desde ese momento se realizó la respectiva denuncia del caso, aún no se han registrado avances en el mismo.

“Se colocó la denuncia ante el Bienestar Familiar y la Fiscalía, pero ya ha transcurrido un año y la Fiscalía está negligente, pero no sé qué pasaría y no ha pasado nada con el caso. Miramos el proceso muy irregular”, indicó la tía de la menor.

Asimismo, al parecer, el docente habría seguido abusando de los pequeños que reciben sus clases en esa institución educativa.

“Hay dos niños más, las mamás ya colocaron las denuncias ante la Fiscalía. Uno de los casos se registró hace tres meses y la denuncia todavía sigue sin ser subida al sistema, según cuenta una de las madres, cosa que es muy extraña”, contó la familiar de la niña de 4 años.

Lea también: Alabama aprobó la castración química obligatoria para pederastas

Los familiares piden justicia por este caso. La menor de edad recibe ayuda psicológica, tras lo ocurrido.

“Queremos que haya garantías, transparencia en el proceso. A la niña la retiramos de la institución, porque ella se resistía decía que allá estaba el profesor malo y eso era victimizar a la niña”, concluyó la tía.

El docente fue capturado en marzo pasado luego de registrarse un nuevo caso de abuso a menor de edad. Sin embargo, familiares de los niños manifiestan que si desde el año pasado la justicia hubiera operado, no se habrían registrado esos nuevos casos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.