Profesor mejoraba notas de sus alumnos a cambio de videos sexuales

El maestro, que fue enviado a la cárcel, fue descubierto por la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander).
ISS_00906_08215.jpg
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad - Referencia Ingimage

A la cárcel –con medida de aseguramiento– fue enviado el profesor Solmar Benhur Sepúlveda Blanco, quien dictaba clases en un instituto educativo del barrio Simón Bolívar de Cúcuta (Norte de Santander), por presuntamente exigir a sus alumnos videos de carácter sexual a cambio de mejorar sus notas.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, agravado en concurso utilización o facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años agravado.

De acuerdo con la investigación, el maestro contactaba a sus alumnos, de sexo masculino, en especial a aquellos con bajo rendimiento académico, a través de redes sociales con el fin de que se grabaran realizando actividades sexuales y compartirles material pornográfico y así nivelarles sus notas.

El docente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, la pornografía infantil encabeza la lista de delitos a través de la web y que afectan a menores de edad. Durante 2017, se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores. Este delito tuvo un aumento del 8%.

Según este informe de la Policía Nacional, el año pasado se recibieron 850 denuncias y se capturaron a 56 personas relacionadas con ese delito.

El reporte da cuenta que los delitos que más se cometen en contra los niños en Colombia son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, cyberacoso, bullying, grooming y extorsión.

Con información de LA FM y Fiscalía


Temas relacionados

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza