Profesor mejoraba notas de sus alumnos a cambio de videos sexuales

El maestro, que fue enviado a la cárcel, fue descubierto por la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander).
ISS_00906_08215.jpg
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad - Referencia Ingimage

A la cárcel –con medida de aseguramiento– fue enviado el profesor Solmar Benhur Sepúlveda Blanco, quien dictaba clases en un instituto educativo del barrio Simón Bolívar de Cúcuta (Norte de Santander), por presuntamente exigir a sus alumnos videos de carácter sexual a cambio de mejorar sus notas.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, agravado en concurso utilización o facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años agravado.

De acuerdo con la investigación, el maestro contactaba a sus alumnos, de sexo masculino, en especial a aquellos con bajo rendimiento académico, a través de redes sociales con el fin de que se grabaran realizando actividades sexuales y compartirles material pornográfico y así nivelarles sus notas.

El docente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, la pornografía infantil encabeza la lista de delitos a través de la web y que afectan a menores de edad. Durante 2017, se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores. Este delito tuvo un aumento del 8%.

Según este informe de la Policía Nacional, el año pasado se recibieron 850 denuncias y se capturaron a 56 personas relacionadas con ese delito.

El reporte da cuenta que los delitos que más se cometen en contra los niños en Colombia son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, cyberacoso, bullying, grooming y extorsión.

Con información de LA FM y Fiscalía


Temas relacionados

Emergencia

Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.
Cantón Norte de Bogotá fue evacuado por la explosión de una caldera.



Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela