Profesor mejoraba notas de sus alumnos a cambio de videos sexuales

El maestro, que fue enviado a la cárcel, fue descubierto por la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander).
ISS_00906_08215.jpg
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad - Referencia Ingimage

A la cárcel –con medida de aseguramiento– fue enviado el profesor Solmar Benhur Sepúlveda Blanco, quien dictaba clases en un instituto educativo del barrio Simón Bolívar de Cúcuta (Norte de Santander), por presuntamente exigir a sus alumnos videos de carácter sexual a cambio de mejorar sus notas.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, agravado en concurso utilización o facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años agravado.

De acuerdo con la investigación, el maestro contactaba a sus alumnos, de sexo masculino, en especial a aquellos con bajo rendimiento académico, a través de redes sociales con el fin de que se grabaran realizando actividades sexuales y compartirles material pornográfico y así nivelarles sus notas.

El docente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, la pornografía infantil encabeza la lista de delitos a través de la web y que afectan a menores de edad. Durante 2017, se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores. Este delito tuvo un aumento del 8%.

Según este informe de la Policía Nacional, el año pasado se recibieron 850 denuncias y se capturaron a 56 personas relacionadas con ese delito.

El reporte da cuenta que los delitos que más se cometen en contra los niños en Colombia son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, cyberacoso, bullying, grooming y extorsión.

Con información de LA FM y Fiscalía


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.