Profesor mejoraba notas de sus alumnos a cambio de videos sexuales

El maestro, que fue enviado a la cárcel, fue descubierto por la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander).
ISS_00906_08215.jpg
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad - Referencia Ingimage

A la cárcel –con medida de aseguramiento– fue enviado el profesor Solmar Benhur Sepúlveda Blanco, quien dictaba clases en un instituto educativo del barrio Simón Bolívar de Cúcuta (Norte de Santander), por presuntamente exigir a sus alumnos videos de carácter sexual a cambio de mejorar sus notas.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, agravado en concurso utilización o facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años agravado.

De acuerdo con la investigación, el maestro contactaba a sus alumnos, de sexo masculino, en especial a aquellos con bajo rendimiento académico, a través de redes sociales con el fin de que se grabaran realizando actividades sexuales y compartirles material pornográfico y así nivelarles sus notas.

El docente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, la pornografía infantil encabeza la lista de delitos a través de la web y que afectan a menores de edad. Durante 2017, se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores. Este delito tuvo un aumento del 8%.

Según este informe de la Policía Nacional, el año pasado se recibieron 850 denuncias y se capturaron a 56 personas relacionadas con ese delito.

El reporte da cuenta que los delitos que más se cometen en contra los niños en Colombia son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, cyberacoso, bullying, grooming y extorsión.

Con información de LA FM y Fiscalía


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: suspenden el Festival Petronio Álvarez en Cali

La Alcaldía de Cali suspendió la edición número 30 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, programada del 12 al 17 de agosto, debido a la emergencia provocada por el terremoto de este lunes 10 de agosto.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



Terremoto Colombia: declaran calamidad pública en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle declaró la calamidad pública luego del terremoto que dejó graves afectaciones. La medida permitirá agilizar recursos para atender la emergencia.

¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella