Profesor mejoraba notas de sus alumnos a cambio de videos sexuales

El maestro, que fue enviado a la cárcel, fue descubierto por la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander).
ISS_00906_08215.jpg
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad - Referencia Ingimage

A la cárcel –con medida de aseguramiento– fue enviado el profesor Solmar Benhur Sepúlveda Blanco, quien dictaba clases en un instituto educativo del barrio Simón Bolívar de Cúcuta (Norte de Santander), por presuntamente exigir a sus alumnos videos de carácter sexual a cambio de mejorar sus notas.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, agravado en concurso utilización o facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años agravado.

De acuerdo con la investigación, el maestro contactaba a sus alumnos, de sexo masculino, en especial a aquellos con bajo rendimiento académico, a través de redes sociales con el fin de que se grabaran realizando actividades sexuales y compartirles material pornográfico y así nivelarles sus notas.

El docente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, la pornografía infantil encabeza la lista de delitos a través de la web y que afectan a menores de edad. Durante 2017, se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores. Este delito tuvo un aumento del 8%.

Según este informe de la Policía Nacional, el año pasado se recibieron 850 denuncias y se capturaron a 56 personas relacionadas con ese delito.

El reporte da cuenta que los delitos que más se cometen en contra los niños en Colombia son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, cyberacoso, bullying, grooming y extorsión.

Con información de LA FM y Fiscalía


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026