Profamilia vacunará a domicilio contra distintas enfermedades

Esto será en alianza con Rappi y la venta de vacunas será en Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué.
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

En una alianza Profamilia y la empresa Rappi, comenzaron a ofrecer el servicio de vacunación a domicilio contra distintas enfermedades, como VPH, Herpes Zoster, Meningococo, Varicela y Neumococo.

Según la entidad de esta forma se empieza la venta de vacunas a domicilio para facilitar el acceso a este servicio en Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué.

Lea: ¿Rodolfo Hernández se contagió de la viruela del mono?

La estrategia busca facilitar la vacunación de los colombianos desde 140.000 pesos si está afiliado a la plataforma de mensajería.

“Estas vacunas serán aplicadas por una enfermera de las clínicas de la organización en el lugar de residencia de los usuarios”, dijo Marcelo Quirós, Gerente Comercial de Profamilia.

Agregó que este servicio estará disponible en estos cuatro departamentos.

“La aplicación cuenta con cobertura geográfica específica en cada una de las ciudades y brinda información sobre cada una de estas dosis”, manifestó.

Le puede interesar: Espuma contaminante inunda barrio de Soacha

Subrayó que Profamilia lleva más de 55 años siendo pionera y garantizando los Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia.

“Nos sumamos a esta nueva apuesta a su compromiso de lograr que más personas tengan un acceso digno al sistema de salud”, explicó.

Destacó que esta alianza permitirá que las personas se vacunen en sus casas.

“Desde Profamilia seguimos avanzando en la búsqueda de más y mejores oportunidades para que todas las personas en Colombia puedan acceder de manera fácil, segura e informada a los servicios de salud, y tengan conocimiento sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos. Esta alianza con Rappi contribuirá al bienestar de miles de personas”, señaló.

Marcelo Quirós, Gerente Comercial de Profamilia, aseguró que las personas que deseen adquirir las vacunas deben descargar e ingresar a la aplicación de Rappi.

“En las categorías principales hay que elegir Farmacia y dirigirse a Servicios Médicos. Una vez allí, encontrará el logo y la etiqueta ‘Clínica Profamilia’, en donde deberá seleccionar las vacunas que se desean comprar”, puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).
Columbarios en el centro de Bogotá



Plan de Choque en Salud: el 51 % de los pacientes con medicamentos pendientes ya tiene sus casos cerrados

Con corte al 14 de octubre de 2026, las EPS reportaron la entrega de 12,5 millones de unidades de medicamentos y la resolución de 434.828 procedimientos. Sin embargo, el Ministerio de Salud advirtió que persisten pendientes y anunció que mantendrá el seguimiento hasta el 31 de diciembre.

¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.