Procuraduría y Contraloría toman cartas en caso de manejo irregular de recursos en FFMM

En mesas de trabajo los entes de control unirán esfuerzos en medio de las investigaciones.
Militares-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Procuraduría estableció una comisión conjunta con la Contraloría con el fin de establecer mesas de trabajo, en medio de las investigaciones por el manejo irregular de recursos en las Fuerzas Militares.

El objetivo es intercambiar conocimiento y pruebas que llevarán a eventuales sanciones disciplinarias. En ese sentido, el procurador Fernando Carrillo señaló que avanzan en la recolección de pruebas y testimonios: "estamos en la fase de recolección de pruebas y dada la gravedad de la situación anunciaremos las decisiones disciplinarias pertinentes".

En la lupa de la Procuraduría están 12 miembros de las Fuerzas Armadas, 7 oficiales y 5 suboficiales al parecer involucrados en la irregularidades del manejo de dineros que harían parte de recursos de inteligencia y gastos reservados de las Fuerzas Militares

El Ministerio Público ha adelantado varías inspecciones especiales en el Comando General de las Fuerzas Militares, Comando Conjunto de Inteligencia y la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares (J2).

Los dineros pertenecían a la cuenta de gastos reservados asignados a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (RIMEC), la cual es adscrita a la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta del Comando General de las Fuerzas Militares.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia