Procuraduría suspendió a docente por acoso sexual en Boyacá

La persona además fue multada económicamente.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

Por el término de un año fue suspendido Walter Alonso Rodríguez Rodríguez, profesor de la Institución Educativa Técnica Pablo Valette en el municipio de San Pablo de Borbur, Boyacá, tras conocerse el supuesto acoso sexual contra una estudiante.

La Procuraduría Regional de Boyacá indicó que Rodríguez infringió los principios y normas que debe poseer la conducta de un servidor público, teniendo en cuenta que quebrantó el respeto de los derechos y la integridad física de la población infantil.

En audiencia, el Ministerio Público añadió que durante su función como docente fue sancionado disciplinariamente por un periodo de 168 meses (14 años) por la Gobernación de Casanare en febrero del 2017, por lo que no podía ejercer como servidor público y aun así fungió como educador en el mismo año. La situación motivó a la Secretaría de Educación de Boyacá a finalizar su contrato por inhabilidad sobreviniente.

Asimismo, el ente de control calificó esta conducta como grave y lo sancionó con una suspensión en el ejercicio de su función por un año.

La Procuraduría también ordenó que la suspensión se retribuya en salarios a través de una multa de $21 millones 226 mil que deberá pagar en la Secretaría de Hacienda del departamento de Boyacá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix