Procuraduría suspendió a docente por acoso sexual en Boyacá

La persona además fue multada económicamente.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

Por el término de un año fue suspendido Walter Alonso Rodríguez Rodríguez, profesor de la Institución Educativa Técnica Pablo Valette en el municipio de San Pablo de Borbur, Boyacá, tras conocerse el supuesto acoso sexual contra una estudiante.

La Procuraduría Regional de Boyacá indicó que Rodríguez infringió los principios y normas que debe poseer la conducta de un servidor público, teniendo en cuenta que quebrantó el respeto de los derechos y la integridad física de la población infantil.

En audiencia, el Ministerio Público añadió que durante su función como docente fue sancionado disciplinariamente por un periodo de 168 meses (14 años) por la Gobernación de Casanare en febrero del 2017, por lo que no podía ejercer como servidor público y aun así fungió como educador en el mismo año. La situación motivó a la Secretaría de Educación de Boyacá a finalizar su contrato por inhabilidad sobreviniente.

Asimismo, el ente de control calificó esta conducta como grave y lo sancionó con una suspensión en el ejercicio de su función por un año.

La Procuraduría también ordenó que la suspensión se retribuya en salarios a través de una multa de $21 millones 226 mil que deberá pagar en la Secretaría de Hacienda del departamento de Boyacá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.