Procuraduría suspende por seis meses al alcalde de Segovia, Antioquia

En menos de una semana dos mandatarios antioqueños han sido separados del cargo.
SEGOVIA-GUSTAVO-ALONSO-TOBON-VELEZ-1-696x464.jpg
Antioquia Interactiva

El alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón Vélez, fue suspendido del cargo durante seis meses por irregularidades en la contratación pública, según un fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío.

La investigación determinó que el mandatario violó el régimen disciplinario, al firmar un contrato de manipulación de alimentos con una hermana de su esposa, lo cual está abiertamente prohibido por la ley.

En una breve declaración Tobón Vélez confirmó la suspensión y agregó que estudia con su abogado la posibilidad de apelar el fallo ante la Procuraduría Regional de Antioquia, antes de finalizar esta semana.

De quedar en firme esta decisión del Ministerio Público, el partido Conservador, que le dio el aval a Gustavo Alonso Tobón, presentará una terna al gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, para nombrar un alcalde encargado por seis meses.

Este es el segundo mandatario antioqueño sancionado por la Procuraduría en la última semana, pues el alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, fue suspendido por tres meses por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el alumbrado público, que tuvo un costo de $5.441 millones.


Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.