Procuraduría suspende por seis meses al alcalde de Segovia, Antioquia

En menos de una semana dos mandatarios antioqueños han sido separados del cargo.
SEGOVIA-GUSTAVO-ALONSO-TOBON-VELEZ-1-696x464.jpg
Antioquia Interactiva

El alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón Vélez, fue suspendido del cargo durante seis meses por irregularidades en la contratación pública, según un fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío.

La investigación determinó que el mandatario violó el régimen disciplinario, al firmar un contrato de manipulación de alimentos con una hermana de su esposa, lo cual está abiertamente prohibido por la ley.

En una breve declaración Tobón Vélez confirmó la suspensión y agregó que estudia con su abogado la posibilidad de apelar el fallo ante la Procuraduría Regional de Antioquia, antes de finalizar esta semana.

De quedar en firme esta decisión del Ministerio Público, el partido Conservador, que le dio el aval a Gustavo Alonso Tobón, presentará una terna al gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, para nombrar un alcalde encargado por seis meses.

Este es el segundo mandatario antioqueño sancionado por la Procuraduría en la última semana, pues el alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, fue suspendido por tres meses por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el alumbrado público, que tuvo un costo de $5.441 millones.


Coviandes

Advierten riesgo en la quebrada Munar por desvío ilegal de su cauce en la vía Bogotá–Villavicencio

Coviandina, operador de la vía concesionada, advirtió que esta alteración ilegal del medio hídrico tiene consecuencias ambientales, territoriales y de seguridad vial en la vía al Llano
La autoridad ambiental impuso medidas preventivas que incluyen la suspensión inmediata de la captación.



Son 18 los muertos y más de 58 mil familias afectadas por el invierno en en el país: UNGRD

El inesperado frente frío ha generado intensas lluvias en varias regiones del país.

Los choques por el poder en la hidroeléctrica de Urrá salpican a políticos, senadores y el propio Gobierno

El presidente de la empresa renunció tras los comentarios del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada en mayo del año pasado hubo cuestionamientos y choques de poderes locales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional