Procuraduría suspende por cuatro meses al gobernador Eduardo Verano de la Rosa

Fue vinculada también a este proceso la exrectora de la Universidad del Atlántico Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar multa por valor de $51.784.996.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda Pública, en fallo de primera instancia, sancionó y suspendió en el ejercicio del cargo por el término de cuatro meses al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y presidente de la Junta Especial 'Ciudadela Universitaria del Atlántico'.

Cabe destacar que este fallo tiene que ver con las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria del Atlántico, encontrados por la Contraloría Departamental.

Asimismo, este proceso jurídico se da por la autorización de los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010, y 2011, en los cuales se incluyeron gastos no permitidos por las normas que regulan el manejo de los recursos provenientes de la estampilla, permitiendo una destinación diferente a dichos recursos, conducta calificada como grave a título de culpa.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano señaló que ya fue presentada la apelación y se declaró confiado "en que la Procuraduría fallará en derecho".

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde