Procuraduría suspende por cuatro meses al gobernador Eduardo Verano de la Rosa

Fue vinculada también a este proceso la exrectora de la Universidad del Atlántico Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar multa por valor de $51.784.996.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda Pública, en fallo de primera instancia, sancionó y suspendió en el ejercicio del cargo por el término de cuatro meses al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y presidente de la Junta Especial 'Ciudadela Universitaria del Atlántico'.

Cabe destacar que este fallo tiene que ver con las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria del Atlántico, encontrados por la Contraloría Departamental.

Asimismo, este proceso jurídico se da por la autorización de los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010, y 2011, en los cuales se incluyeron gastos no permitidos por las normas que regulan el manejo de los recursos provenientes de la estampilla, permitiendo una destinación diferente a dichos recursos, conducta calificada como grave a título de culpa.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano señaló que ya fue presentada la apelación y se declaró confiado "en que la Procuraduría fallará en derecho".

llamadas spam

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.
Ciberdelincuente



Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca