Procuraduría suspende por cuatro meses al gobernador Eduardo Verano de la Rosa

Fue vinculada también a este proceso la exrectora de la Universidad del Atlántico Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar multa por valor de $51.784.996.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda Pública, en fallo de primera instancia, sancionó y suspendió en el ejercicio del cargo por el término de cuatro meses al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y presidente de la Junta Especial 'Ciudadela Universitaria del Atlántico'.

Cabe destacar que este fallo tiene que ver con las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria del Atlántico, encontrados por la Contraloría Departamental.

Asimismo, este proceso jurídico se da por la autorización de los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010, y 2011, en los cuales se incluyeron gastos no permitidos por las normas que regulan el manejo de los recursos provenientes de la estampilla, permitiendo una destinación diferente a dichos recursos, conducta calificada como grave a título de culpa.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano señaló que ya fue presentada la apelación y se declaró confiado "en que la Procuraduría fallará en derecho".

salud mental

Psicosis posparto: ¿qué ocurre con el vínculo entre una madre y su bebé? Psiquiatra explica tras caso Lindsay Clancy

El caso de Lindsay Clancy volvió a poner sobre la mesa las consecuencias de los trastornos de salud mental durante el posparto y las alteraciones que pueden llevar a una persona a desconectarse de la realidad.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Colombia avanza en el tamizaje neonatal, pero persisten brechas que impiden alcanzar una cobertura del 100 %

Durante el II Congreso RAREMED Colombia, el Instituto Nacional de Salud advirtió que mientras algunos departamentos alcanzan coberturas cercanas al 100 % en el tamizaje neonatal, otros no superan el 10 %. La meta es garantizar que todos los niños nacidos en el país tengan acceso a la ruta integral de atención.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago