Procuraduría suspende por cuatro meses al gobernador Eduardo Verano de la Rosa

Fue vinculada también a este proceso la exrectora de la Universidad del Atlántico Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar multa por valor de $51.784.996.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda Pública, en fallo de primera instancia, sancionó y suspendió en el ejercicio del cargo por el término de cuatro meses al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y presidente de la Junta Especial 'Ciudadela Universitaria del Atlántico'.

Cabe destacar que este fallo tiene que ver con las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria del Atlántico, encontrados por la Contraloría Departamental.

Asimismo, este proceso jurídico se da por la autorización de los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010, y 2011, en los cuales se incluyeron gastos no permitidos por las normas que regulan el manejo de los recursos provenientes de la estampilla, permitiendo una destinación diferente a dichos recursos, conducta calificada como grave a título de culpa.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano señaló que ya fue presentada la apelación y se declaró confiado "en que la Procuraduría fallará en derecho".

becas

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.
Los interesados deben aplicar con tiempo en la convocatoria.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

SENA defiende procesos de contratación de la entidad: "No compromete recursos públicos"

La entidad aclaró que estas actuaciones responden al cumplimiento de sus deberes legales, no comprometen recursos destinados a la formación de los colombianos.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.