Procuraduría solicitó a la UNP protección para Matador

El caricaturista Matador denunció amenazas de muerte de seguidores del uribismo.
COLP_065874.jpg
Julio César González, matador / Colprensa

A través de una carta enviada al director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, el procurador Fernando Carrillo solicitó medidas de protección de emergencia para el caricaturista Matador, tras las amenazas que recibió a través de redes sociales.

Dice la carta que mientras se adelanta el estudio de nivel de riesgo del periodista “se debe evaluar la posibilidad de implementar medidas de protección fuertes bajo la figura de medidas de emergencia”.

Lea también:

Para el procurador, dichas amenazas son claros atentados contra la “libertad de prensa y la libertad de expresión”que llevan a que la UNP aplique las medidas a las que haya lugar para salvaguardar la vida del caricaturista y la de su familia.

“Se involucra de manera directa la integridad física y la vida, de Julio Cesar González, conocido como el caricaturista Matador. Solicito que dentro del marco de sus funciones, dé inicio a acciones a las que haya lugar a fin de brindarle las medidas necesarias de protección a él y su núcleo familiar con el fin de evitar de que las amenazas se materialicen”, dice la carta.

Dadas dichas amenazas, el caricaturista informó por medio de su cuenta de Twitter que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la que decidió no publicar más sus caricaturas en las redes sociales.

Matador dijo a través de sus redes sociales que las amenazas de muerte que ha recibido provienen de algunos seguidores del uribismo.

(Lea: El desquite de Matador con Iván Duque: va a votar por Marta Lucía Ramírez)

“Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales”, sostuvo.

Luego fue más contundente al decirles a quienes están intimidándole que sólo cuenta con su talento para defenderse.

“Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, señaló.

Matador desde hace varios días se ha enfrentado con seguidores del uribismo por cuenta de unas caricaturas sobre el candidato presidencial, Iván Duque.

A principios de marzo fue interpuesta una tutela en contra del caricaturista por mostrar al candidato presidencial como un cerdito. Lo que pretendía la persona que interpuso la tutela, en cierta medida, era una censura y disminuir el “potencial crítico”.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.