Procuraduría solicitó a la UNP protección para Matador

El caricaturista Matador denunció amenazas de muerte de seguidores del uribismo.
COLP_065874.jpg
Julio César González, matador / Colprensa

A través de una carta enviada al director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, el procurador Fernando Carrillo solicitó medidas de protección de emergencia para el caricaturista Matador, tras las amenazas que recibió a través de redes sociales.

Dice la carta que mientras se adelanta el estudio de nivel de riesgo del periodista “se debe evaluar la posibilidad de implementar medidas de protección fuertes bajo la figura de medidas de emergencia”.

Lea también:

Para el procurador, dichas amenazas son claros atentados contra la “libertad de prensa y la libertad de expresión”que llevan a que la UNP aplique las medidas a las que haya lugar para salvaguardar la vida del caricaturista y la de su familia.

“Se involucra de manera directa la integridad física y la vida, de Julio Cesar González, conocido como el caricaturista Matador. Solicito que dentro del marco de sus funciones, dé inicio a acciones a las que haya lugar a fin de brindarle las medidas necesarias de protección a él y su núcleo familiar con el fin de evitar de que las amenazas se materialicen”, dice la carta.

Dadas dichas amenazas, el caricaturista informó por medio de su cuenta de Twitter que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la que decidió no publicar más sus caricaturas en las redes sociales.

Matador dijo a través de sus redes sociales que las amenazas de muerte que ha recibido provienen de algunos seguidores del uribismo.

(Lea: El desquite de Matador con Iván Duque: va a votar por Marta Lucía Ramírez)

Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales”, sostuvo.

Luego fue más contundente al decirles a quienes están intimidándole que sólo cuenta con su talento para defenderse.

Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, señaló.

Matador desde hace varios días se ha enfrentado con seguidores del uribismo por cuenta de unas caricaturas sobre el candidato presidencial, Iván Duque.

A principios de marzo fue interpuesta una tutela en contra del caricaturista por mostrar al candidato presidencial como un cerdito. Lo que pretendía la persona que interpuso la tutela, en cierta medida, era una censura y disminuir el “potencial crítico”.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella