Procuraduría solicita cierre de Johnny Cay en San Andrés por afectación de medio ambiente

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al Tribunal Superior de San Andrés, que como medida cautelar haya un cierre temporal del Parque Nacional Regional Johnny Cay en San Andrés, para la protección y preservación del medio ambiente.
johnnycaylafm.jpg
sanandresislas.com.co

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la solicitud la hizo dentro de una acción popular que permita entre otras medidas, la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales que se desarrollan en dicho Parque.

Para la Procuraduría es necesario desarrollar el acompañamiento a diferentes medidas preventivas, ante los tribunales con el objetivo de proteger el derecho colectivo al medio ambiente de los colombianos que residen el archipiélago.

De igual forma, la Procuraduría advirtió que formuló requerimientos a las autoridades locales para que se cumplan las sentencias emitidas por la Corte Constitucional relacionadas con la protección de los derechos e intereses colectivos de los habitantes de Providencia y Santa Catalina para obtener la potabilización del agua del municipio.

Asimismo, la Procuraduría solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, “el desacato de la sentencia T-284 de 1995, emitida por la Corte Constitucional en la cual se disponía, entre otras, la prohibición de otorgar licencias de construcción en áreas protegidas dentro de la isla, hasta tanto no se cuente con redes de alcantarillado adecuadas”.

La Procuraduría General de la Nación, conformó una comisión especial para hacer el seguimiento preventivo a estas acciones con el fin de que se dé el cumplimiento de las órdenes judiciales que se han proferido por la protección de los intereses colectivos.


Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura