Procuraduría solicita cierre de Johnny Cay en San Andrés por afectación de medio ambiente

La Procuraduría General de la Nación, le solicitó al Tribunal Superior de San Andrés, que como medida cautelar haya un cierre temporal del Parque Nacional Regional Johnny Cay en San Andrés, para la protección y preservación del medio ambiente.
johnnycaylafm.jpg
sanandresislas.com.co

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la solicitud la hizo dentro de una acción popular que permita entre otras medidas, la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales que se desarrollan en dicho Parque.

Para la Procuraduría es necesario desarrollar el acompañamiento a diferentes medidas preventivas, ante los tribunales con el objetivo de proteger el derecho colectivo al medio ambiente de los colombianos que residen el archipiélago.

De igual forma, la Procuraduría advirtió que formuló requerimientos a las autoridades locales para que se cumplan las sentencias emitidas por la Corte Constitucional relacionadas con la protección de los derechos e intereses colectivos de los habitantes de Providencia y Santa Catalina para obtener la potabilización del agua del municipio.

Asimismo, la Procuraduría solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, “el desacato de la sentencia T-284 de 1995, emitida por la Corte Constitucional en la cual se disponía, entre otras, la prohibición de otorgar licencias de construcción en áreas protegidas dentro de la isla, hasta tanto no se cuente con redes de alcantarillado adecuadas”.

La Procuraduría General de la Nación, conformó una comisión especial para hacer el seguimiento preventivo a estas acciones con el fin de que se dé el cumplimiento de las órdenes judiciales que se han proferido por la protección de los intereses colectivos.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.