PROCURADORCARRILLOOFICIAL1.jpg
vía @PGN_COL
25 Abr 2017 04:29 PM

Procuraduría se opone a referendo que prohíbe adopción por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras

.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación advirtió que frente al proyecto de referendo para la adopción por parte de parejas del mismo sexo, no sería el mecanismo idóneo para definir la base de la familia de los menores de edad.

Según un comunicado de la Procuraduría, la posición se relaciona con que la adopción no es un tema que puede definirse en las urnas, y debe conocerse en cada caso con estudios y análisis que soporten dicha decisión.

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia advirtió que "si lo que se pretende es garantizar la idoneidad física, mental, moral y económica de los que se postulan como padres adoptantes, ello solo puede hacerse caso a caso, después de los estudios y análisis propios de este proceso".

Durante su intervención en la audiencia pública en el Congreso de la República, la funcionaria explicó que lo importante es garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener una familia, la que puede estar constituida por "un padre, una madre, o una pareja".