Procuraduría hace recomendaciones a la ANTV sobre la licitación del Canal Uno

El órgano de Control exhortó a la ANTV a que muestre toda la información de la licitación.
Cámara-ingimage.jpg
Ingimage

A través de una carta, la Procuraduría General le realizó una serie de recomendaciones a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, frente al proceso de licitación del Canal Uno y que deberá culminar sus ajustes el próximo martes 8 de noviembre.

En la misiva, el ministerio público le pidió a la directora de la ANTV, Angela Mora, que entregue la información de la licitación a todos los oferentes frente a las nuevas condiciones que eventualmente se presenten en el proceso de licitación.

En ese sentido la Procuraduría advirtió a la autoridad nacional que “si la ANTV mantiene la decisión de no revelar el precio de la concesión con el fin de obtener mayores ingresos para el Fondo de Desarrollo de la TV colombiana, deberá asegurarse que la información publicada en los documentos del proceso, sea suficiente y completa para todos los inscritos en el RUO que estén interesados en presentar una propuesta económica”.

El órgano de control indicó que el hecho de dar a conocer el precio le dará la posibilidad a los oferentes de conocer sus estrategias frente a la propuesta económica y la estructura de sus planes.

En los próximos días habrá una reunión para determinar los adendos que eventualmente se presenten dentro de la licitación.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila