Procuraduría hace recomendaciones a la ANTV sobre la licitación del Canal Uno

El órgano de Control exhortó a la ANTV a que muestre toda la información de la licitación.
Cámara-ingimage.jpg
Ingimage

A través de una carta, la Procuraduría General le realizó una serie de recomendaciones a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, frente al proceso de licitación del Canal Uno y que deberá culminar sus ajustes el próximo martes 8 de noviembre.

En la misiva, el ministerio público le pidió a la directora de la ANTV, Angela Mora, que entregue la información de la licitación a todos los oferentes frente a las nuevas condiciones que eventualmente se presenten en el proceso de licitación.

En ese sentido la Procuraduría advirtió a la autoridad nacional que “si la ANTV mantiene la decisión de no revelar el precio de la concesión con el fin de obtener mayores ingresos para el Fondo de Desarrollo de la TV colombiana, deberá asegurarse que la información publicada en los documentos del proceso, sea suficiente y completa para todos los inscritos en el RUO que estén interesados en presentar una propuesta económica”.

El órgano de control indicó que el hecho de dar a conocer el precio le dará la posibilidad a los oferentes de conocer sus estrategias frente a la propuesta económica y la estructura de sus planes.

En los próximos días habrá una reunión para determinar los adendos que eventualmente se presenten dentro de la licitación.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.