Procuraduría hace recomendaciones a la ANTV sobre la licitación del Canal Uno

El órgano de Control exhortó a la ANTV a que muestre toda la información de la licitación.
Cámara-ingimage.jpg
Ingimage

A través de una carta, la Procuraduría General le realizó una serie de recomendaciones a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, frente al proceso de licitación del Canal Uno y que deberá culminar sus ajustes el próximo martes 8 de noviembre.

En la misiva, el ministerio público le pidió a la directora de la ANTV, Angela Mora, que entregue la información de la licitación a todos los oferentes frente a las nuevas condiciones que eventualmente se presenten en el proceso de licitación.

En ese sentido la Procuraduría advirtió a la autoridad nacional que “si la ANTV mantiene la decisión de no revelar el precio de la concesión con el fin de obtener mayores ingresos para el Fondo de Desarrollo de la TV colombiana, deberá asegurarse que la información publicada en los documentos del proceso, sea suficiente y completa para todos los inscritos en el RUO que estén interesados en presentar una propuesta económica”.

El órgano de control indicó que el hecho de dar a conocer el precio le dará la posibilidad a los oferentes de conocer sus estrategias frente a la propuesta económica y la estructura de sus planes.

En los próximos días habrá una reunión para determinar los adendos que eventualmente se presenten dentro de la licitación.

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos