Cámara-ingimage.jpg
Ingimage
1 Nov 2016 09:00 AM

Procuraduría hace recomendaciones a la ANTV sobre la licitación del Canal Uno

El órgano de Control exhortó a la ANTV a que muestre toda la información de la licitación.
La
Fm

A través de una carta, la Procuraduría General le realizó una serie de recomendaciones a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, frente al proceso de licitación del Canal Uno y que deberá culminar sus ajustes el próximo martes 8 de noviembre.

En la misiva, el ministerio público le pidió a la directora de la ANTV, Angela Mora, que entregue la información de la licitación a todos los oferentes frente a las nuevas condiciones que eventualmente se presenten en el proceso de licitación.

En ese sentido la Procuraduría advirtió a la autoridad nacional que “si la ANTV mantiene la decisión de no revelar el precio de la concesión con el fin de obtener mayores ingresos para el Fondo de Desarrollo de la TV colombiana, deberá asegurarse que la información publicada en los documentos del proceso, sea suficiente y completa para todos los inscritos en el RUO que estén interesados en presentar una propuesta económica”.

El órgano de control indicó que el hecho de dar a conocer el precio le dará la posibilidad a los oferentes de conocer sus estrategias frente a la propuesta económica y la estructura de sus planes.

En los próximos días habrá una reunión para determinar los adendos que eventualmente se presenten dentro de la licitación.