Procuraduría hace recomendaciones a la ANTV sobre la licitación del Canal Uno

El órgano de Control exhortó a la ANTV a que muestre toda la información de la licitación.
Cámara-ingimage.jpg
Ingimage

A través de una carta, la Procuraduría General le realizó una serie de recomendaciones a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, frente al proceso de licitación del Canal Uno y que deberá culminar sus ajustes el próximo martes 8 de noviembre.

En la misiva, el ministerio público le pidió a la directora de la ANTV, Angela Mora, que entregue la información de la licitación a todos los oferentes frente a las nuevas condiciones que eventualmente se presenten en el proceso de licitación.

En ese sentido la Procuraduría advirtió a la autoridad nacional que “si la ANTV mantiene la decisión de no revelar el precio de la concesión con el fin de obtener mayores ingresos para el Fondo de Desarrollo de la TV colombiana, deberá asegurarse que la información publicada en los documentos del proceso, sea suficiente y completa para todos los inscritos en el RUO que estén interesados en presentar una propuesta económica”.

El órgano de control indicó que el hecho de dar a conocer el precio le dará la posibilidad a los oferentes de conocer sus estrategias frente a la propuesta económica y la estructura de sus planes.

En los próximos días habrá una reunión para determinar los adendos que eventualmente se presenten dentro de la licitación.

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano