Procuraduría realizará seguimiento a intervención de Electricaribe

Hace un año la Procuraduría hacía observaciones por la deficiente prestación del servicio de esta empresa.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

Con el propósito de que los habitantes de la costa atlántica no se queden sin el servicio de energía, la Procuraduría General señaló que hará un estricto seguimiento y acompañamiento a la intervención que fue anunciada en las últimas horas a la empresa Electricaribe.

La procuradora Martha Isabel Castañeda recordó que hace más de un año se venían haciendo observaciones a la empresa, debido a las múltiples quejas allegadas al órgano de control por el deficiente servicio que se presta.

La cabeza del Ministerio Público Indicó que a través de la Procuraduría Delegada para la vigilancia preventiva "se enviaron varios requerimientos a las autoridades competentes frente a las presuntas irregularidades que se han presentado", señaló.

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos de que debe hacer Electricaribe a otros estamentos a otros organismos a fin de evitar de que efectivamente pueden llegar hasta la suspensión del servicio”, indicó.

En junio de 2015 el órgano de control envío una carta con el propósito de detectar las eventuales omisiones de las autoridades territoriales con el fin de establecer de quién ha sido la responsabilidad de los constantes cortes de energía en diferentes departamentos de la costa.


Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026