Procuraduría realizará seguimiento a intervención de Electricaribe

Hace un año la Procuraduría hacía observaciones por la deficiente prestación del servicio de esta empresa.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

Con el propósito de que los habitantes de la costa atlántica no se queden sin el servicio de energía, la Procuraduría General señaló que hará un estricto seguimiento y acompañamiento a la intervención que fue anunciada en las últimas horas a la empresa Electricaribe.

La procuradora Martha Isabel Castañeda recordó que hace más de un año se venían haciendo observaciones a la empresa, debido a las múltiples quejas allegadas al órgano de control por el deficiente servicio que se presta.

La cabeza del Ministerio Público Indicó que a través de la Procuraduría Delegada para la vigilancia preventiva "se enviaron varios requerimientos a las autoridades competentes frente a las presuntas irregularidades que se han presentado", señaló.

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos de que debe hacer Electricaribe a otros estamentos a otros organismos a fin de evitar de que efectivamente pueden llegar hasta la suspensión del servicio”, indicó.

En junio de 2015 el órgano de control envío una carta con el propósito de detectar las eventuales omisiones de las autoridades territoriales con el fin de establecer de quién ha sido la responsabilidad de los constantes cortes de energía en diferentes departamentos de la costa.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.