Procuraduría realizará seguimiento a intervención de Electricaribe

Hace un año la Procuraduría hacía observaciones por la deficiente prestación del servicio de esta empresa.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

Con el propósito de que los habitantes de la costa atlántica no se queden sin el servicio de energía, la Procuraduría General señaló que hará un estricto seguimiento y acompañamiento a la intervención que fue anunciada en las últimas horas a la empresa Electricaribe.

La procuradora Martha Isabel Castañeda recordó que hace más de un año se venían haciendo observaciones a la empresa, debido a las múltiples quejas allegadas al órgano de control por el deficiente servicio que se presta.

La cabeza del Ministerio Público Indicó que a través de la Procuraduría Delegada para la vigilancia preventiva "se enviaron varios requerimientos a las autoridades competentes frente a las presuntas irregularidades que se han presentado", señaló.

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos de que debe hacer Electricaribe a otros estamentos a otros organismos a fin de evitar de que efectivamente pueden llegar hasta la suspensión del servicio”, indicó.

En junio de 2015 el órgano de control envío una carta con el propósito de detectar las eventuales omisiones de las autoridades territoriales con el fin de establecer de quién ha sido la responsabilidad de los constantes cortes de energía en diferentes departamentos de la costa.


Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.