Procuraduría realizará seguimiento a intervención de Electricaribe

Hace un año la Procuraduría hacía observaciones por la deficiente prestación del servicio de esta empresa.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

Con el propósito de que los habitantes de la costa atlántica no se queden sin el servicio de energía, la Procuraduría General señaló que hará un estricto seguimiento y acompañamiento a la intervención que fue anunciada en las últimas horas a la empresa Electricaribe.

La procuradora Martha Isabel Castañeda recordó que hace más de un año se venían haciendo observaciones a la empresa, debido a las múltiples quejas allegadas al órgano de control por el deficiente servicio que se presta.

La cabeza del Ministerio Público Indicó que a través de la Procuraduría Delegada para la vigilancia preventiva "se enviaron varios requerimientos a las autoridades competentes frente a las presuntas irregularidades que se han presentado", señaló.

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos de que debe hacer Electricaribe a otros estamentos a otros organismos a fin de evitar de que efectivamente pueden llegar hasta la suspensión del servicio”, indicó.

En junio de 2015 el órgano de control envío una carta con el propósito de detectar las eventuales omisiones de las autoridades territoriales con el fin de establecer de quién ha sido la responsabilidad de los constantes cortes de energía en diferentes departamentos de la costa.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026