Procuraduría realizará seguimiento a intervención de Electricaribe

Hace un año la Procuraduría hacía observaciones por la deficiente prestación del servicio de esta empresa.
COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa

Con el propósito de que los habitantes de la costa atlántica no se queden sin el servicio de energía, la Procuraduría General señaló que hará un estricto seguimiento y acompañamiento a la intervención que fue anunciada en las últimas horas a la empresa Electricaribe.

La procuradora Martha Isabel Castañeda recordó que hace más de un año se venían haciendo observaciones a la empresa, debido a las múltiples quejas allegadas al órgano de control por el deficiente servicio que se presta.

La cabeza del Ministerio Público Indicó que a través de la Procuraduría Delegada para la vigilancia preventiva "se enviaron varios requerimientos a las autoridades competentes frente a las presuntas irregularidades que se han presentado", señaló.

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos de que debe hacer Electricaribe a otros estamentos a otros organismos a fin de evitar de que efectivamente pueden llegar hasta la suspensión del servicio”, indicó.

En junio de 2015 el órgano de control envío una carta con el propósito de detectar las eventuales omisiones de las autoridades territoriales con el fin de establecer de quién ha sido la responsabilidad de los constantes cortes de energía en diferentes departamentos de la costa.


Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026