Procuraduría pone lupa sobre contratos en el Amazonas por presunta corrupción

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar denunciados tras la visita del Ministerio Público.
leticiacolprensa.jpg
Leticia / Foto de Colprensa

La Procuraduría General le puso la lupa a los contratos que se están celebrando en el Amazonas, y que afectan la cotidianidad de la población en ese departamento del país y tras evidenciar posibles actos de corrupción.

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar, dadas a conocer por los habitantes de Leticia al procurador general, Fernando Carrillo, durante su visita oficial adelantada el pasado 9 de marzo.

Allí, Carrillo escuchó con detenimiento las problemáticas de la gente y solicitó de las autoridades es decir Alcalde de Leticia, y Gobernador del Departamento, soluciones a las dificultades consideradas como prioritarias para que sean atendidas con prontitud.

En los próximos días, la Procuraduría ampliará las indagaciones por presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos relacionados con el servicio de agua potable, y alimentación escolar, y por los que el Ministerio Público señaló inconsistencias en el valor de los convenios, al igual que falencias en la implementación de ambos servicios.


cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.