Procuraduría pone lupa sobre contratos en el Amazonas por presunta corrupción

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar denunciados tras la visita del Ministerio Público.
leticiacolprensa.jpg
Leticia / Foto de Colprensa

La Procuraduría General le puso la lupa a los contratos que se están celebrando en el Amazonas, y que afectan la cotidianidad de la población en ese departamento del país y tras evidenciar posibles actos de corrupción.

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar, dadas a conocer por los habitantes de Leticia al procurador general, Fernando Carrillo, durante su visita oficial adelantada el pasado 9 de marzo.

Allí, Carrillo escuchó con detenimiento las problemáticas de la gente y solicitó de las autoridades es decir Alcalde de Leticia, y Gobernador del Departamento, soluciones a las dificultades consideradas como prioritarias para que sean atendidas con prontitud.

En los próximos días, la Procuraduría ampliará las indagaciones por presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos relacionados con el servicio de agua potable, y alimentación escolar, y por los que el Ministerio Público señaló inconsistencias en el valor de los convenios, al igual que falencias en la implementación de ambos servicios.


Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.