Procuraduría pone lupa sobre contratos en el Amazonas por presunta corrupción

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar denunciados tras la visita del Ministerio Público.
leticiacolprensa.jpg
Leticia / Foto de Colprensa

La Procuraduría General le puso la lupa a los contratos que se están celebrando en el Amazonas, y que afectan la cotidianidad de la población en ese departamento del país y tras evidenciar posibles actos de corrupción.

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar, dadas a conocer por los habitantes de Leticia al procurador general, Fernando Carrillo, durante su visita oficial adelantada el pasado 9 de marzo.

Allí, Carrillo escuchó con detenimiento las problemáticas de la gente y solicitó de las autoridades es decir Alcalde de Leticia, y Gobernador del Departamento, soluciones a las dificultades consideradas como prioritarias para que sean atendidas con prontitud.

En los próximos días, la Procuraduría ampliará las indagaciones por presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos relacionados con el servicio de agua potable, y alimentación escolar, y por los que el Ministerio Público señaló inconsistencias en el valor de los convenios, al igual que falencias en la implementación de ambos servicios.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo