Procuraduría pone lupa sobre contratos en el Amazonas por presunta corrupción

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar denunciados tras la visita del Ministerio Público.
leticiacolprensa.jpg
Leticia / Foto de Colprensa

La Procuraduría General le puso la lupa a los contratos que se están celebrando en el Amazonas, y que afectan la cotidianidad de la población en ese departamento del país y tras evidenciar posibles actos de corrupción.

El anuncio hace parte de las investigaciones por los problemas de salud, agua potable, educación y alimentación escolar, dadas a conocer por los habitantes de Leticia al procurador general, Fernando Carrillo, durante su visita oficial adelantada el pasado 9 de marzo.

Allí, Carrillo escuchó con detenimiento las problemáticas de la gente y solicitó de las autoridades es decir Alcalde de Leticia, y Gobernador del Departamento, soluciones a las dificultades consideradas como prioritarias para que sean atendidas con prontitud.

En los próximos días, la Procuraduría ampliará las indagaciones por presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos relacionados con el servicio de agua potable, y alimentación escolar, y por los que el Ministerio Público señaló inconsistencias en el valor de los convenios, al igual que falencias en la implementación de ambos servicios.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?