Procuraduría pidió mantener activos comités de emergencia en Hidroituango

La entidad anunció monitoreos permanentes a las acciones implementadas para garantizar la vida de las personas afectadas.
hidroituango-afp-lafm.jpg
Hidroituango y parte de las aguas del río Cauca / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió mantener activos los comités de emergencia en los siete departamentos aledaños al río Cauca, ante la emergencia generada por la situación que atraviesa el proyecto de energía de Hidroituango.

A través de su cuenta en Twitter el procurador General, Fernando Carrillo, pidió a los habitantes de la región no bajar la guardia, mantenerse alerta para evitar una tragedia y permanecer en los albergues dispuestos por las autoridades para garantizar la vida y seguridad de todos los ciudadanos.

Lea también: Federico Gutiérrez: si Hidroituango se rompe avalancha llegaría en una hora a Puerto Valdivia

A los habitantes de la zona cercana al río Cauca pedimos atender los llamados de evacuación y no desestimar las alarmas y las advertencias de los organismos de emergencia”, indicó Carrillo

Para el jefe del Ministerio Publicó las alertas deben permanecer activas en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena y Santander.

Nuestros procuradores regionales, provinciales y judiciales están listos a acompañar a la comunidad”, señaló el procurador.

El Ministerio Público anunció que se pedirá extender las medidas a los municipios de Magangue en Bolívar, San Marcos, Sucre, Caimito y San Benito en Sucre, así como en los municipios ribereños del río Magdalena en los departamentos de Santander, Cesar, Bolívar y Magdalena.

Además anunciaron acciones de monitoreo a las acciones de prevención implementadas en los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, y Nechí en Antioquia; Ayapel, Córdoba; Majagual y Guaranda en Sucre; y Achí y San Jacinto del Cauca en Bolívar.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.