Procuraduría pidió mantener activos comités de emergencia en Hidroituango

La entidad anunció monitoreos permanentes a las acciones implementadas para garantizar la vida de las personas afectadas.
hidroituango-afp-lafm.jpg
Hidroituango y parte de las aguas del río Cauca / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió mantener activos los comités de emergencia en los siete departamentos aledaños al río Cauca, ante la emergencia generada por la situación que atraviesa el proyecto de energía de Hidroituango.

A través de su cuenta en Twitter el procurador General, Fernando Carrillo, pidió a los habitantes de la región no bajar la guardia, mantenerse alerta para evitar una tragedia y permanecer en los albergues dispuestos por las autoridades para garantizar la vida y seguridad de todos los ciudadanos.

Lea también: Federico Gutiérrez: si Hidroituango se rompe avalancha llegaría en una hora a Puerto Valdivia

A los habitantes de la zona cercana al río Cauca pedimos atender los llamados de evacuación y no desestimar las alarmas y las advertencias de los organismos de emergencia”, indicó Carrillo

Para el jefe del Ministerio Publicó las alertas deben permanecer activas en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena y Santander.

Nuestros procuradores regionales, provinciales y judiciales están listos a acompañar a la comunidad”, señaló el procurador.

El Ministerio Público anunció que se pedirá extender las medidas a los municipios de Magangue en Bolívar, San Marcos, Sucre, Caimito y San Benito en Sucre, así como en los municipios ribereños del río Magdalena en los departamentos de Santander, Cesar, Bolívar y Magdalena.

Además anunciaron acciones de monitoreo a las acciones de prevención implementadas en los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, y Nechí en Antioquia; Ayapel, Córdoba; Majagual y Guaranda en Sucre; y Achí y San Jacinto del Cauca en Bolívar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.