Procuraduría pidió a gobernadores cumplir normas de disminución del ruido

Para la Procuraduría, el exceso de ruido es una violación al derecho a habitar en un ambiente sano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría exhortó a los gobernadores, alcaldes municipales y distritales, a las corporaciones autónomas regionales y autoridades ambientales de grandes centros urbanos para que cumplan la normatividad que dicta los niveles de ruido y que tienen que ser controlados por las autoridades ambientales.

El llamado lo hizo el órgano de control al considerar que el ruido ha sido un factor determinante en la contaminación que ha vulnerado la dignidad y los derechos de muchas personas a habitar en un ambiente sano.

La Procuraduría pidió ejercer un mayor control y vigilancia frente a este tema y presentó algunas reflexiones frente a la obligación que deben tener las autoridades de los municipios y departamentos.

Algunas de las obligaciones legales señalan que los departamentos deben promover y ejecutar programas y políticas nacionales en relación con el medio ambiente y para los municipios promover la participación comunitaria y cumplir con las demás funciones que le asignen la Constitución y la Ley.

De igual manera, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, propuso algunas medidas que podrían ser adoptadas en dichas instituciones.

Pablo Escobar

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.
Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”



Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina