Procuraduría pide tumbar Decreto del programa de sustitución de cultivos ilícitos

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, envió un concepto a la Corte Constitucional.
cultivosilicitoscolprensa-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Carrillo pide que se tumbe el Decreto que expidió el Gobierno y por medio del cual se crea el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito porque existirían irregularidades procedimentales.

Para el procurador Carrillo, si bien es importante este Programa y tiene conexidad con la implementación de los acuerdos de paz suscritos con la guerrilla de las Farc, no cuenta con la participación directa del Ministerio de Agricultura, actor indispensable para el desarrollo rural que se promueve en estos compromisos.

En ese tema, el documento de la Procuraduría expresa que “la ausencia de la firma del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural también implica un desconocimiento de los principios de la función administrativa, contenidos en el artículo 209, comprometiendo así la posibilidad del éxito de del programa de sustitución de cultivos”.

La Procuraduría encontró esta irregularidad procedimental que hace necesario la revisión y la declaratoria de inconstitucionalidad por parte del alto tribunal dentro de sus funciones de control automático que ejerce a los decretos expedidos por el presidente Juan Manuel Santos dentro de las facultades especiales que le fueron conferidas para la implementación de los acuerdos de paz.


Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.