Procuraduría pide suspender contratos por más de $5 billones para salud de profesores

El Ministerio Público solicitó al Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio que suspenda la licitación que busca desarrollar un contrato para los servicios de salud de los profesores del país.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

De acuerdo con el documento enviado por el procurador Fernando Carrillo, es necesario la suspensión de dicha invitación pública al evidenciar irregularidades en el proceso de adjudicación previsto para el próximo 20 de abril.

Para la Procuraduría la solicitud está encaminada a "que el proceso sea replanteado, las observaciones y recomendaciones atendidas y que la contratación se ajuste a los principios y normas que rigen el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública".

De igual forma en el documento el procurador Carrillo advierte que se debe garantizar la transparencia en la selección e idoneidad de quienes resulten adjudicatarios en dicho proceso de contratación.

La Procuraduría insistió que con esta alerta será necesario el replanteamiento de un plan que contenga una estructura capaz de garantizar la administración de dichos recursos de una forma transparente y en donde estén presentes la vigilancia de todos los organismos de control, teniendo en cuenta que estos dineros públicos deben proporcionar altos estándares de calidades de lo servicios a contratar para el magisterio.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.