Procuraduría pide suspender contratos por más de $5 billones para salud de profesores

El Ministerio Público solicitó al Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio que suspenda la licitación que busca desarrollar un contrato para los servicios de salud de los profesores del país.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

De acuerdo con el documento enviado por el procurador Fernando Carrillo, es necesario la suspensión de dicha invitación pública al evidenciar irregularidades en el proceso de adjudicación previsto para el próximo 20 de abril.

Para la Procuraduría la solicitud está encaminada a "que el proceso sea replanteado, las observaciones y recomendaciones atendidas y que la contratación se ajuste a los principios y normas que rigen el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública".

De igual forma en el documento el procurador Carrillo advierte que se debe garantizar la transparencia en la selección e idoneidad de quienes resulten adjudicatarios en dicho proceso de contratación.

La Procuraduría insistió que con esta alerta será necesario el replanteamiento de un plan que contenga una estructura capaz de garantizar la administración de dichos recursos de una forma transparente y en donde estén presentes la vigilancia de todos los organismos de control, teniendo en cuenta que estos dineros públicos deben proporcionar altos estándares de calidades de lo servicios a contratar para el magisterio.

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.