Procuraduría pide que reforma rural sea vía Congreso y no por Decreto

En consecuencia solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible diferido este Documento dentro del término que considere el alto tribunal para que el Congreso de trámite dentro de los debates correspondientes.
reformarurallafm1-e1502901694514.jpg
Colprensa

El viceprocurador General, Juan Carlos Cortés, advirtió que la reforma rural integral expedido por el presidente Juan Manuel Santos para la implementación de los acuerdos debe darse en escenarios deliberativos como el Congreso de la República para que sean definidos aspectos relevantes como la restitución de bienes despojados a las víctimas y el desarrollo rural que los mismos deben tener.

Aseguró en su intervención que la Procuraduría considera que si bien este tema guarda un carácter directo con los acuerdos de paz, no hay argumentos suficientes para que sea de forma urgente por tratarse de un tema complejo y que relaciona a las víctimas del conflicto.

En consecuencia solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible diferido este Documento dentro del término que considere el alto tribunal para que el Congreso de trámite dentro de los debates correspondientes.

"Para la Procuraduría tampoco se dan las condiciones que permitirían flexibilizar la urgencia como criterio que restringe el uso de las referidas facultades, en particular por la noción de legitimidad democrática", señaló el viceprocurador.

Estás declaraciones de dan en el desarrollo de la audiencia pública en la Corte Constitucional sobre el control automático del Decreto Ley 902 de 2017, "Por el cual se adoptan medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras, específicamente el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras”.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder