Procuraduría pide mantener Fuerza Pública en zonas de protesta por paro agrario

Así mismo, invitó a la ciudadanía a manifestar las quejas respectivas en caso de que sean vulnerados los derechos humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Pública para que cumpla su obligación de hacer respetar los derechos humanos bajo los estándares de protección de la población civil.

De igual forma advirtió a la ciudadanía que ante cualquier situación que comprometa a los servidores públicos, en especial miembros de la Fuerza Pública y que afecte los derechos y garantías de la población, pueden presentar sus quejas ante el órgano de control.

Dentro del llamado, tembién exhortó a llevar a cabo protestas pacíficas sin acudir a las vías de hecho que atenten contra la integridad física y la propiedad privada.

Segùn el órgano de control, en este momento de crisis agraria resulta de gran importancia mantener el diálogo constructivo entre las entidades responsables y la población manifestante.

CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta