Procuraduría pide ampliar subsidio familiar para estudiantes hasta los 25 años

El Ministerio Público solicitó que no sea avalada la norma que limita hasta los 18 años el pago de subsidios familiar a los estudiantes de bajos recursos y por el contrario se amplíe la edad a los 25 años mientras estén estudiando.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

De acuerdo con el concepto emitido por el procurador Fernando Carrillo, este tipo de normas son regresivas y promovería la falta de estímulos para la culminación de estudios por parte de los jóvenes en el país.

Para el procurador Carrillo esta medida es “desproporcionada, porque no se dirige a beneficiar a los trabajadores (…) así como tampoco favorece a los empleadores, sino únicamente a las cajas de compensación, reduciendo el tiempo durante el cual un trabajador puede percibir el auxilio del subsidio familiar en dinero”.

En el concepto el procurador Carrillo, solicitó la inconstitucionalidad de la norma porque no posee los argumentos suficientes la búsqueda de la generación de empleo y en cambio “resulta oportuno señalar que la medida legislativa resultaría inconducente, si se tiene en cuenta que la misma podría desestimular la culminación de estudios”.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo