Procuraduría pide ampliar subsidio familiar para estudiantes hasta los 25 años

El Ministerio Público solicitó que no sea avalada la norma que limita hasta los 18 años el pago de subsidios familiar a los estudiantes de bajos recursos y por el contrario se amplíe la edad a los 25 años mientras estén estudiando.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

De acuerdo con el concepto emitido por el procurador Fernando Carrillo, este tipo de normas son regresivas y promovería la falta de estímulos para la culminación de estudios por parte de los jóvenes en el país.

Para el procurador Carrillo esta medida es “desproporcionada, porque no se dirige a beneficiar a los trabajadores (…) así como tampoco favorece a los empleadores, sino únicamente a las cajas de compensación, reduciendo el tiempo durante el cual un trabajador puede percibir el auxilio del subsidio familiar en dinero”.

En el concepto el procurador Carrillo, solicitó la inconstitucionalidad de la norma porque no posee los argumentos suficientes la búsqueda de la generación de empleo y en cambio “resulta oportuno señalar que la medida legislativa resultaría inconducente, si se tiene en cuenta que la misma podría desestimular la culminación de estudios”.


Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres