Procuraduría pide a alcaldesa de Barranquilla no cobrar impuesto “pro hospitales”

La Procuraduría General le solicitó a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, que cumpla la sentencia del Consejo de Estado en la que se prohíbe recaudar un impuesto llamado “estampilla pro hospitales”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ente de control, esta Alcaldía ha hecho caso omiso de la decisión del Consejo de Estado, quien declaró nulo dicho cobro hace 9 meses.

Sin embargo, la Alcaldía sigue exigiendo el pago de este impuesto a los usuarios.

De igual forma, la Procuraduría indicó que pareciera que a esa administración le interesa más el recaudo de unos recursos que la defensa del ordenamiento jurídico.

Según el Ministerio Público, dicha situación “ocasiona que la discusión se traslade ante el juez contencioso administrativo y el operador disciplinario, en todo caso, en perjuicio de la imagen de la administración”.

El órgano de control solicitó a la mandataria que se abstenga de continuar incurriendo en conductas dilatorias para el acatamiento de la sentencia.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín