Procuraduría pide a alcaldesa de Barranquilla no cobrar impuesto “pro hospitales”

La Procuraduría General le solicitó a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, que cumpla la sentencia del Consejo de Estado en la que se prohíbe recaudar un impuesto llamado “estampilla pro hospitales”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ente de control, esta Alcaldía ha hecho caso omiso de la decisión del Consejo de Estado, quien declaró nulo dicho cobro hace 9 meses.

Sin embargo, la Alcaldía sigue exigiendo el pago de este impuesto a los usuarios.

De igual forma, la Procuraduría indicó que pareciera que a esa administración le interesa más el recaudo de unos recursos que la defensa del ordenamiento jurídico.

Según el Ministerio Público, dicha situación “ocasiona que la discusión se traslade ante el juez contencioso administrativo y el operador disciplinario, en todo caso, en perjuicio de la imagen de la administración”.

El órgano de control solicitó a la mandataria que se abstenga de continuar incurriendo en conductas dilatorias para el acatamiento de la sentencia.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j