Procuraduría pide a alcaldesa de Barranquilla no cobrar impuesto “pro hospitales”

La Procuraduría General le solicitó a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, que cumpla la sentencia del Consejo de Estado en la que se prohíbe recaudar un impuesto llamado “estampilla pro hospitales”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ente de control, esta Alcaldía ha hecho caso omiso de la decisión del Consejo de Estado, quien declaró nulo dicho cobro hace 9 meses.

Sin embargo, la Alcaldía sigue exigiendo el pago de este impuesto a los usuarios.

De igual forma, la Procuraduría indicó que pareciera que a esa administración le interesa más el recaudo de unos recursos que la defensa del ordenamiento jurídico.

Según el Ministerio Público, dicha situación “ocasiona que la discusión se traslade ante el juez contencioso administrativo y el operador disciplinario, en todo caso, en perjuicio de la imagen de la administración”.

El órgano de control solicitó a la mandataria que se abstenga de continuar incurriendo en conductas dilatorias para el acatamiento de la sentencia.


Temas relacionados




Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo