Procuraduría ordenó cerrar 15 minas en Segovia, Antioquia

Tres mil 500 trabajadores realizarán este martes un plantón para rechazar la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los mineros de Segovia, nordeste antioqueño, protestarán este martes por la orden de la Procuraduría de cerrar 15 minas que ocupan de manera ilegal un título de la multinacional Gran Colombia Gold y su filial Zandor Capital, con lo cual se afectan los ingresos de por lo menos 32 mil habitantes de este municipio.

Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, indicó que con el cierre de las minas que tienen 40 años de existencia, se afectará la situación de orden público, al abrir la posibilidad que las bandas criminales queden con el control de las minas que serán desalojadas.

Una delegación integrada por Jorge Noguera , representante legal de la multinacional minera Gran Colombia Gold y el alcalde electo de Segovia, Gustavo Tobón, buscan acercamientos para encontrar una salida a la medida.

Indicó el secretario general de Conalminercol, que después de haberse reunido con la viceministra de Minas y Energía María Isabel Ulloa y la secretaría de Minas de Antioquia, no hay una salida clara que permita revertir el acto administrativo de la Procuraduría que deja sin empleo a más de tres mil mineros de esa región.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026