Procuraduría: no existen condiciones para proteger a embarazadas y niños en zonas veredales

Afirmó el procurador general que las autoridades territoriales en donde están ubicadas estas zonas veredales, deberán prestar la atención necesaria para que estas personas tengan las garantías del Estado.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención porque no existe la infraestructura necesaria para brindar la protección adecuada a las mujeres embarazadas, lactantes, niñas y niños que están llegando a las zonas veredales.

La Procuraduría llamó la atención sobre la responsabilidad del Estado frente a la protección especial que debe brindarse a esta población para no poner en riesgo sus derechos porque explicó que se está presentando una situación frente a las mujeres y es que, muchas de ellas, están conformando familia en las filas de las Farc desde hace algunos meses.

“Es indiscutible la obligación del Estado de proteger niños, no se trata de romper las familias, pero en el caso de menores que dependen de sus madres por su condición de edad de indefensión habrá que pensar qué mecanismos de parte del Estado se van a poner en marcha para garantizar los derechos de esos niños”, aseguró el procurador Fernando Carrillo.

No obstante, advirtió que deben respetarse los protocolos par la entrega de niños de las Farc que tiene planteado el Gobierno pero aseguró que debe existir la alerta ante la ausencia de procedimientos especiales para las embarazadas y menores de edad.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.