Procuraduría: no existen condiciones para proteger a embarazadas y niños en zonas veredales

Afirmó el procurador general que las autoridades territoriales en donde están ubicadas estas zonas veredales, deberán prestar la atención necesaria para que estas personas tengan las garantías del Estado.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención porque no existe la infraestructura necesaria para brindar la protección adecuada a las mujeres embarazadas, lactantes, niñas y niños que están llegando a las zonas veredales.

La Procuraduría llamó la atención sobre la responsabilidad del Estado frente a la protección especial que debe brindarse a esta población para no poner en riesgo sus derechos porque explicó que se está presentando una situación frente a las mujeres y es que, muchas de ellas, están conformando familia en las filas de las Farc desde hace algunos meses.

Es indiscutible la obligación del Estado de proteger niños, no se trata de romper las familias, pero en el caso de menores que dependen de sus madres por su condición de edad de indefensión habrá que pensar qué mecanismos de parte del Estado se van a poner en marcha para garantizar los derechos de esos niños”, aseguró el procurador Fernando Carrillo.

No obstante, advirtió que deben respetarse los protocolos par la entrega de niños de las Farc que tiene planteado el Gobierno pero aseguró que debe existir la alerta ante la ausencia de procedimientos especiales para las embarazadas y menores de edad.

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella