Procuraduría: no existen condiciones para proteger a embarazadas y niños en zonas veredales

Afirmó el procurador general que las autoridades territoriales en donde están ubicadas estas zonas veredales, deberán prestar la atención necesaria para que estas personas tengan las garantías del Estado.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención porque no existe la infraestructura necesaria para brindar la protección adecuada a las mujeres embarazadas, lactantes, niñas y niños que están llegando a las zonas veredales.

La Procuraduría llamó la atención sobre la responsabilidad del Estado frente a la protección especial que debe brindarse a esta población para no poner en riesgo sus derechos porque explicó que se está presentando una situación frente a las mujeres y es que, muchas de ellas, están conformando familia en las filas de las Farc desde hace algunos meses.

Es indiscutible la obligación del Estado de proteger niños, no se trata de romper las familias, pero en el caso de menores que dependen de sus madres por su condición de edad de indefensión habrá que pensar qué mecanismos de parte del Estado se van a poner en marcha para garantizar los derechos de esos niños”, aseguró el procurador Fernando Carrillo.

No obstante, advirtió que deben respetarse los protocolos par la entrega de niños de las Farc que tiene planteado el Gobierno pero aseguró que debe existir la alerta ante la ausencia de procedimientos especiales para las embarazadas y menores de edad.

UNP

"Si el Gobierno insiste, nos iremos a vías de hecho": sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.
Unidad Nacional de Protección anuncia paro



La Defensoría pidió tumbar la suspendida emergencia económica de Petro, pero salvar recursos para la salud

Aunque la Defensoría le solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible el decreto, insistió en modular los efectos para financiar la salud.

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.