Procuraduría no descarta iniciar proceso contra secretario de Seguridad de Medellín

El viceprocurador, Juan Carlos Cortés, aseguró que están desarrollando las acciones para determinar el inicio del juicio disciplinario contra el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, quien fue capturado y presentado ante un juez.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Según el Viceprocurador Cortés, es necesario conocer los informes de los procuradores regionales frente a este tema para iniciar las acciones disciplinarias en contra del funcionario.

La Procuraduría interviene con sus delegados en materia penal que acompañan estas investigaciones y dependiendo del informe correspondiente se podrá abrir la indagación o investigación en este caso”, señaló Cortés.

Hay que advertir que una vez lleguen los informes desde Medellín, la Procuraduría iniciará las indagaciones que le corresponda contra el Secretario Villegas, quien es investigado por presuntamente buscar favorecer a estructuras delincuenciales con beneficios jurídicos en los procesos de paz.


Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba