Procuraduría media por el debido proceso a azucareros

El ente de control hará seguimiento estricto al proceso adelantado por la SIC contra los ingenios azucareros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previo a que la superintendencia de industria y comercio tomara la decisión de sancionar a los ingenios azucareros, la Procuraduría ya había enviado una carta al ente de vigilancia en la que le solicitó respeto al debido proceso, que eventualmente se le fuera a adelantar a los azucareros.

El pasado 14 de septiembre se recordó en esta carta que las pruebas que eventualmente se le practicaran a los procesados, debían tener una justificación legal.

Toda la información sobre la multa al sectro azucarero haciendo clic aquí.

En dicha misiva, la procuradora para la Función Pública, Fanny González, le aclaró al ente de vigilancia que un proceso libre de sospechas, debe estar acompañado únicamente de pruebas legalmente recaudadas.

Esto con el fin de brindar “las garantías constitucionales y legales tendientes a evitar la posible vulneración del derecho a la defensa y contradicción de los investigados".

La SIC multó a los ingenios azucareros con más de 300.000 millones de pesos por la presunta obstrucción de importaciones de azúcar de otros países.

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix