Procuraduría media por el debido proceso a azucareros

El ente de control hará seguimiento estricto al proceso adelantado por la SIC contra los ingenios azucareros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previo a que la superintendencia de industria y comercio tomara la decisión de sancionar a los ingenios azucareros, la Procuraduría ya había enviado una carta al ente de vigilancia en la que le solicitó respeto al debido proceso, que eventualmente se le fuera a adelantar a los azucareros.

El pasado 14 de septiembre se recordó en esta carta que las pruebas que eventualmente se le practicaran a los procesados, debían tener una justificación legal.

Toda la información sobre la multa al sectro azucarero haciendo clic aquí.

En dicha misiva, la procuradora para la Función Pública, Fanny González, le aclaró al ente de vigilancia que un proceso libre de sospechas, debe estar acompañado únicamente de pruebas legalmente recaudadas.

Esto con el fin de brindar las garantías constitucionales y legales tendientes a evitar la posible vulneración del derecho a la defensa y contradicción de los investigados".

La SIC multó a los ingenios azucareros con más de 300.000 millones de pesos por la presunta obstrucción de importaciones de azúcar de otros países.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía