Procuraduría media por el debido proceso a azucareros

El ente de control hará seguimiento estricto al proceso adelantado por la SIC contra los ingenios azucareros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previo a que la superintendencia de industria y comercio tomara la decisión de sancionar a los ingenios azucareros, la Procuraduría ya había enviado una carta al ente de vigilancia en la que le solicitó respeto al debido proceso, que eventualmente se le fuera a adelantar a los azucareros.

El pasado 14 de septiembre se recordó en esta carta que las pruebas que eventualmente se le practicaran a los procesados, debían tener una justificación legal.

Toda la información sobre la multa al sectro azucarero haciendo clic aquí.

En dicha misiva, la procuradora para la Función Pública, Fanny González, le aclaró al ente de vigilancia que un proceso libre de sospechas, debe estar acompañado únicamente de pruebas legalmente recaudadas.

Esto con el fin de brindar las garantías constitucionales y legales tendientes a evitar la posible vulneración del derecho a la defensa y contradicción de los investigados".

La SIC multó a los ingenios azucareros con más de 300.000 millones de pesos por la presunta obstrucción de importaciones de azúcar de otros países.

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.