Procuraduría llamó a declarar al general (r) Naranjo por Comunidad del Anillo

De igual forma, fue citado a declarar el senador Hernán Andrade, quien en días anteriores se disculpó públicamente por no haberle prestado atención al caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista Hernán Andrade, el general en retiro Oscar Naranjo, el coronel Jerson Jair Castellanos y cuatro oficiales más fueron llamados por la Procuraduría General de la Nación a declarar en el caso de un posible acoso sexual por parte de un congresista contra un escolta de la Policía Nacional en la época en que Andrade ejercía como presidente del Congreso de la República.

Los llamados a declarar por el órgano de control deberán explicar por qué, aun conociendo de esta situación, no le dieron la respectiva importancia a esta denuncia que inicialmente fue conocida por el General Naranjo, quien se la trasladó al congresista Andrade para que se tomaran correctivos al respecto.

La Procuraduría General de la Nación llamó a declarar bajo juramento el exdirector de la Policía Nacional y al senador Andrade para que expliquen una presunta omisión ante la denuncia de un escolta de la Policía sobre un presunto acoso sexual del cual fue víctima en el año 2004.

Según el documento de la Procuraduría, Andrade debe rendir su testimonio sobre el conocimiento de estos hechos y las acciones que se llevaron a cabo tras conocer la situación.

Entre tanto, el entonces director de la Policía, el general (r) Óscar Naranjo deberá entregar su declaración bajo juramento sobre supuestas omisiones que hubo al conocer este caso.

De igual forma la Procuraduría llamó a declarar por estos mismos hechos a los capitanes de la Policía, Andrés Felipe Cortés, Jayson Andrés Arboleda, Edwin Orjuela, Jhon Freddy Cifuentes, Mauricio Vélez y Cristian Marín.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación