Procuraduría llamó a declarar al general (r) Naranjo por Comunidad del Anillo

De igual forma, fue citado a declarar el senador Hernán Andrade, quien en días anteriores se disculpó públicamente por no haberle prestado atención al caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista Hernán Andrade, el general en retiro Oscar Naranjo, el coronel Jerson Jair Castellanos y cuatro oficiales más fueron llamados por la Procuraduría General de la Nación a declarar en el caso de un posible acoso sexual por parte de un congresista contra un escolta de la Policía Nacional en la época en que Andrade ejercía como presidente del Congreso de la República.

Los llamados a declarar por el órgano de control deberán explicar por qué, aun conociendo de esta situación, no le dieron la respectiva importancia a esta denuncia que inicialmente fue conocida por el General Naranjo, quien se la trasladó al congresista Andrade para que se tomaran correctivos al respecto.

La Procuraduría General de la Nación llamó a declarar bajo juramento el exdirector de la Policía Nacional y al senador Andrade para que expliquen una presunta omisión ante la denuncia de un escolta de la Policía sobre un presunto acoso sexual del cual fue víctima en el año 2004.

Según el documento de la Procuraduría, Andrade debe rendir su testimonio sobre el conocimiento de estos hechos y las acciones que se llevaron a cabo tras conocer la situación.

Entre tanto, el entonces director de la Policía, el general (r) Óscar Naranjo deberá entregar su declaración bajo juramento sobre supuestas omisiones que hubo al conocer este caso.

De igual forma la Procuraduría llamó a declarar por estos mismos hechos a los capitanes de la Policía, Andrés Felipe Cortés, Jayson Andrés Arboleda, Edwin Orjuela, Jhon Freddy Cifuentes, Mauricio Vélez y Cristian Marín.


Temas relacionados

Militares

Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.
HospitalMilitarCOLPRENSA1.jpg



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía