Procuraduría llamó a declarar al general (r) Naranjo por Comunidad del Anillo

De igual forma, fue citado a declarar el senador Hernán Andrade, quien en días anteriores se disculpó públicamente por no haberle prestado atención al caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista Hernán Andrade, el general en retiro Oscar Naranjo, el coronel Jerson Jair Castellanos y cuatro oficiales más fueron llamados por la Procuraduría General de la Nación a declarar en el caso de un posible acoso sexual por parte de un congresista contra un escolta de la Policía Nacional en la época en que Andrade ejercía como presidente del Congreso de la República.

Los llamados a declarar por el órgano de control deberán explicar por qué, aun conociendo de esta situación, no le dieron la respectiva importancia a esta denuncia que inicialmente fue conocida por el General Naranjo, quien se la trasladó al congresista Andrade para que se tomaran correctivos al respecto.

La Procuraduría General de la Nación llamó a declarar bajo juramento el exdirector de la Policía Nacional y al senador Andrade para que expliquen una presunta omisión ante la denuncia de un escolta de la Policía sobre un presunto acoso sexual del cual fue víctima en el año 2004.

Según el documento de la Procuraduría, Andrade debe rendir su testimonio sobre el conocimiento de estos hechos y las acciones que se llevaron a cabo tras conocer la situación.

Entre tanto, el entonces director de la Policía, el general (r) Óscar Naranjo deberá entregar su declaración bajo juramento sobre supuestas omisiones que hubo al conocer este caso.

De igual forma la Procuraduría llamó a declarar por estos mismos hechos a los capitanes de la Policía, Andrés Felipe Cortés, Jayson Andrés Arboleda, Edwin Orjuela, Jhon Freddy Cifuentes, Mauricio Vélez y Cristian Marín.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.