Procuraduría hizo llamado a entes territoriales frente a los efectos del invierno

El órgano de control instó a alcaldes y gobernadores a que implementen planes inmediatos para evitar desastres.
COLP_081310.jpg
Colprensa/Germán Enciso

Un llamado urgente hizo la Procuraduría a sus funcionarios delegados en las regiones para que hagan estricto seguimiento a las acciones que están llevando a cabo los alcaldes y gobernadores del país, frente a los planes de mitigación por los efectos provocados tras la temporada de lluvias.

En ese sentido, la Procuraduría delegada para asuntos ambientales y agrarios le solicitó a las entes territoriales adoptar las medidas necesarias para afrontar las medidas necesarias para evitar que las poblaciones sufran efectos adversos como inundaciones, derrumbes o muertes.

Así mismo, se instó a los gobernadores, alcaldes, corporaciones autónomas y concejos municipales para que se unan a estas estrategias de mitigación, aportando planes de manejo de emergencias con el fin de reducir el riesgo que puedan ocasionarse con la llegada de la segunda temporada de lluvias prevista para el último mes y medio del año.


Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.