Procuraduría hizo llamado a entes territoriales frente a los efectos del invierno

El órgano de control instó a alcaldes y gobernadores a que implementen planes inmediatos para evitar desastres.
COLP_081310.jpg
Colprensa/Germán Enciso

Un llamado urgente hizo la Procuraduría a sus funcionarios delegados en las regiones para que hagan estricto seguimiento a las acciones que están llevando a cabo los alcaldes y gobernadores del país, frente a los planes de mitigación por los efectos provocados tras la temporada de lluvias.

En ese sentido, la Procuraduría delegada para asuntos ambientales y agrarios le solicitó a las entes territoriales adoptar las medidas necesarias para afrontar las medidas necesarias para evitar que las poblaciones sufran efectos adversos como inundaciones, derrumbes o muertes.

Así mismo, se instó a los gobernadores, alcaldes, corporaciones autónomas y concejos municipales para que se unan a estas estrategias de mitigación, aportando planes de manejo de emergencias con el fin de reducir el riesgo que puedan ocasionarse con la llegada de la segunda temporada de lluvias prevista para el último mes y medio del año.


becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.