Procuraduría le pone la lupa a ternas de la Comisión de Disciplina Judicial

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que le pondrá la lupa a las ternas de la Comisión de Disciplina Judicial para evitar que se registre el delito de tráfico de influencias.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

Carrillo señaló que le envió una carta al presidente del Congreso de la República, para que se ponga en marcha una vigilancia especial a los candidatos a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que se revisen nombres, antecedentes, experiencia, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.

“Colombia exige hoy que los altos dignatarios de la justicia ofrezcan garantías de honestidad, probidad, experiencia y profesionalismo. Elegir a los mejores es un acto de justicia. Y elegir a quienes acrediten los más altos estándares éticos es un acto de responsabilidad con la ciudadanía”, recalcó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público aseguró que los aspirantes a integrar esta Comisión, como órgano que reemplazará la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, deben estar dispuestos al más estricto escrutinio en su hoja de vida, es decir, de sus antecedentes y relaciones profesionales, económicas, familiares, académicas y sociales, por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación.

Advirtió Carrillo que el país no puede seguir encendiendo alarmas posteriores a la elección de dignatarios que defrauden la confianza ciudadana, más si se tiene en cuenta que este proceso tendrá un alto impacto en la recuperación de la confianza en la opinión pública.


Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Gobierno Nacional aportará el 20% de los $480 mil millones para reconstruir Bocas de Ceniza en Barranquilla

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que el Gobierno Nacional, aportará $100 mil millones de pesos y afirmó que en 15 días estarán listas las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.