FernandoCarrillocolprensa.jpg
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo / Colprensa
11 Sep 2017 04:49 PM

Procuraduría le pone la lupa a ternas de la Comisión de Disciplina Judicial

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que le pondrá la lupa a las ternas de la Comisión de Disciplina Judicial para evitar que se registre el delito de tráfico de influencias.
La
Fm

Carrillo señaló que le envió una carta al presidente del Congreso de la República, para que se ponga en marcha una vigilancia especial a los candidatos a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que se revisen nombres, antecedentes, experiencia, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.

“Colombia exige hoy que los altos dignatarios de la justicia ofrezcan garantías de honestidad, probidad, experiencia y profesionalismo. Elegir a los mejores es un acto de justicia. Y elegir a quienes acrediten los más altos estándares éticos es un acto de responsabilidad con la ciudadanía”, recalcó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público aseguró que los aspirantes a integrar esta Comisión, como órgano que reemplazará la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, deben estar dispuestos al más estricto escrutinio en su hoja de vida, es decir, de sus antecedentes y relaciones profesionales, económicas, familiares, académicas y sociales, por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación.

Advirtió Carrillo que el país no puede seguir encendiendo alarmas posteriores a la elección de dignatarios que defrauden la confianza ciudadana, más si se tiene en cuenta que este proceso tendrá un alto impacto en la recuperación de la confianza en la opinión pública.