Procuraduría investiga uso indebido de la fuerza en paro de Buenaventura

A través de su delegado para la fefensa de los DD.HH., el ministerio Público asumió las investigaciones por más de 169 quejas que existen en contra de servidores públicos .
Buenaventura-RCN-Radio-7.jpg
Imagen de referencia / RCN Radio

Según el documento de la Procuraduría, el objetivo de estas investigaciones es asumir la protección de los derechos fundamentales que presuntamente fueron vulnerados a la población por miembros de la fuerza pública.

Para la Procuraduría es necesario darle trámite a estas quejas "por presunto uso indebido de la fuerza por parte de miembros de la Policía Nacional, Escuadrón Antidisturbios (ESMAD), y de posibles violaciones a los DDHH, durante los hechos ocurridos el 19 de mayo y circunstancias relacionadas con los mismos".

De igual forma, el delegado para la Defensa de los DD.HH., Gabriel Cera Cantillo, tiene en sus manos la información de 340 quejas recepcionadas por la Personería de esa municipalidad con el fin de verificar las posibles irregularidades contra líderes y defensores de DDHH en el Puerto

"Apartir de las inconformidades manifestadas por la comunidad y de los líderes de DDHH de Buenaventura, se iniciarán acciones que incluyen actividades de prevención, así como el inicio de las investigaciones por parte de la Delegada", señala el documento de la Procuraduría.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.