Procuraduría hará exhaustiva revisión a la obra de doble calzada Fundadores, en el Meta

La Procuraduría citó a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, con el fin solicitar información sobre la actual problemática de la malla vial del departamento del Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente de control también evaluará el avance en los compromisos que Amaya habría adquirido para la ejecución de las obras relacionadas con la doble calzada Fundadores - Ciudad Porfía.

A través de una carta, la procuradora delegada para la vigilancia preventiva anunció que revisará el proceso licitatorio que dio lugar a dicho contrato y que en caso de encontrar irregularidades, dará traslado al operador disciplinario.

El Ministerio Público señaló además que llevará a cabo mesas de trabajo periódicas con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento del citado contrato y a los cronogramas establecidos.

Finalmente, en lo que respecta a la segunda etapa de la doble calzada, se realizará acompañamiento preventivo al proceso que adelantará la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Crianza

Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.
Crianza respetuosa



Acción Fiduciaria responde a denuncias por incumplimientos en el BD Bacatá

LA FM conoció varias denuncias de inversionistas, que aseguran que llevan varios años esperando que les devuelvan sus recursos.

Colombia fortalece su capacidad para producir vacunas, sueros y medicamentos

El gobierno nacional revisa los proyectos relacionados con producción de vacunas y sueros, fortalecimiento científico y tecnológico y desarrollo de nuevas plantas de producción.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.