Procuraduría hará acompañamiento en recuperación de desaparecidos

La actuación de la Procuraduría se enfocará en la vigilancia para evitar impunidad frente a los responsables de crímenes de lesa humanidad, de guerra y desaparición forzada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el procurador general de la Nación, Alejando Ordóñez Maldonado, manifestó su respaldo a los esfuerzos del Estado por hallar a las personas desaparecidas dentro del contexto del conflicto armado.

En este sentido, la Procuraduría General de la Nación apoyará la gestión estatal que se adelante con este fin.

De igual forma, el Ministerio Público participará en el trabajo interinstitucional establecido para este propósito.

Así mismo, El procurador Alejandro Ordóñez anunció que dentro del cumplimiento de su función preventiva presentará las recomendaciones a las que haya lugar en aras de garantizar el respeto de los Derechos Humanos de las víctimas y de sus familiares.

De igual forma, Ordóñez manifestó que velará por el cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional e internacional, especialmente de los estándares fijados por el derecho internacional para la justicia transicional.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez