Procuraduría entregará resultados de investigación sobre contrato entre Triple A e Inassa

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.
Fernando-Carrillo-Colprensa.jpg
El procurador Fernando Carrillo / Colprensa.

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció en Barranquilla que la próxima semana se darán a conocer algunas determinaciones de ese organismo, en relación con el contrato de asistencia técnica, suscrito entre la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Tiple A, y la multinacional española Inassa.

"Este es un tema que es de preocupación aquí en Barranquilla y por eso la próxima semana estaremos tomando determinaciones en relación con el contrato de asistencia técnica entre la Triple A e Inassa", explicó el procurador Carrillo.

Así mismo, aseguró que la reactivación de la cooperación judicial entre Colombia y España en esa materia, permitirá que muy pronto se anuncien medidas como resultado de la investigación que la Procuraduría ha adelantado sobre Inassa, desde el 30 de octubre de 2017, cuando advirtiera de las irregularidades en dicho contrato de asistencia.

"Esperamos anunciar una serie de medidas que suponen resultados en la investigación que la Procuraduría ha adelantado en la relación de esa compañía española con la Triple A de Barranquilla", advirtió Carrillo.

A finales del octubre del 2017, la Procuraduría General de la Nación, solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado, que no se estaría suministrando. Esto con el fin de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla.

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.


Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.