Procuraduría entregará resultados de investigación sobre contrato entre Triple A e Inassa

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.
Fernando-Carrillo-Colprensa.jpg
El procurador Fernando Carrillo / Colprensa.

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció en Barranquilla que la próxima semana se darán a conocer algunas determinaciones de ese organismo, en relación con el contrato de asistencia técnica, suscrito entre la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Tiple A, y la multinacional española Inassa.

"Este es un tema que es de preocupación aquí en Barranquilla y por eso la próxima semana estaremos tomando determinaciones en relación con el contrato de asistencia técnica entre la Triple A e Inassa", explicó el procurador Carrillo.

Así mismo, aseguró que la reactivación de la cooperación judicial entre Colombia y España en esa materia, permitirá que muy pronto se anuncien medidas como resultado de la investigación que la Procuraduría ha adelantado sobre Inassa, desde el 30 de octubre de 2017, cuando advirtiera de las irregularidades en dicho contrato de asistencia.

"Esperamos anunciar una serie de medidas que suponen resultados en la investigación que la Procuraduría ha adelantado en la relación de esa compañía española con la Triple A de Barranquilla", advirtió Carrillo.

A finales del octubre del 2017, la Procuraduría General de la Nación, solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado, que no se estaría suministrando. Esto con el fin de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla.

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.


Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.