Procuraduría entregará resultados de investigación sobre contrato entre Triple A e Inassa

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.
Fernando-Carrillo-Colprensa.jpg
El procurador Fernando Carrillo / Colprensa.

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció en Barranquilla que la próxima semana se darán a conocer algunas determinaciones de ese organismo, en relación con el contrato de asistencia técnica, suscrito entre la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Tiple A, y la multinacional española Inassa.

"Este es un tema que es de preocupación aquí en Barranquilla y por eso la próxima semana estaremos tomando determinaciones en relación con el contrato de asistencia técnica entre la Triple A e Inassa", explicó el procurador Carrillo.

Así mismo, aseguró que la reactivación de la cooperación judicial entre Colombia y España en esa materia, permitirá que muy pronto se anuncien medidas como resultado de la investigación que la Procuraduría ha adelantado sobre Inassa, desde el 30 de octubre de 2017, cuando advirtiera de las irregularidades en dicho contrato de asistencia.

"Esperamos anunciar una serie de medidas que suponen resultados en la investigación que la Procuraduría ha adelantado en la relación de esa compañía española con la Triple A de Barranquilla", advirtió Carrillo.

A finales del octubre del 2017, la Procuraduría General de la Nación, solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado, que no se estaría suministrando. Esto con el fin de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla.

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.