Fernando-Carrillo-Colprensa.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa
17 Mar 2018 04:56 AM

Procuraduría entregará resultados de investigación sobre contrato entre Triple A e Inassa

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.
La
Fm

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció en Barranquilla que la próxima semana se darán a conocer algunas determinaciones de ese organismo, en relación con el contrato de asistencia técnica, suscrito entre la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Tiple A, y la multinacional española Inassa.

"Este es un tema que es de preocupación aquí en Barranquilla y por eso la próxima semana estaremos tomando determinaciones en relación con el contrato de asistencia técnica entre la Triple A e Inassa", explicó el procurador Carrillo.

Así mismo, aseguró que la reactivación de la cooperación judicial entre Colombia y España en esa materia, permitirá que muy pronto se anuncien medidas como resultado de la investigación que la Procuraduría ha adelantado sobre Inassa, desde el 30 de octubre de 2017, cuando advirtiera de las irregularidades en dicho contrato de asistencia.

"Esperamos anunciar una serie de medidas que suponen resultados en la investigación que la Procuraduría ha adelantado en la relación de esa compañía española con la Triple A de Barranquilla", advirtió Carrillo.

A finales del octubre del 2017, la Procuraduría General de la Nación, solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado, que no se estaría suministrando. Esto con el fin de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla.

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.