Procuraduría entregará resultados de investigación sobre contrato entre Triple A e Inassa

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.
Fernando-Carrillo-Colprensa.jpg
El procurador Fernando Carrillo / Colprensa.

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció en Barranquilla que la próxima semana se darán a conocer algunas determinaciones de ese organismo, en relación con el contrato de asistencia técnica, suscrito entre la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, Tiple A, y la multinacional española Inassa.

"Este es un tema que es de preocupación aquí en Barranquilla y por eso la próxima semana estaremos tomando determinaciones en relación con el contrato de asistencia técnica entre la Triple A e Inassa", explicó el procurador Carrillo.

Así mismo, aseguró que la reactivación de la cooperación judicial entre Colombia y España en esa materia, permitirá que muy pronto se anuncien medidas como resultado de la investigación que la Procuraduría ha adelantado sobre Inassa, desde el 30 de octubre de 2017, cuando advirtiera de las irregularidades en dicho contrato de asistencia.

"Esperamos anunciar una serie de medidas que suponen resultados en la investigación que la Procuraduría ha adelantado en la relación de esa compañía española con la Triple A de Barranquilla", advirtió Carrillo.

A finales del octubre del 2017, la Procuraduría General de la Nación, solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado, que no se estaría suministrando. Esto con el fin de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla.

La Procuraduría pudo establecer que por dicho contrato de asesoría, que presuntamente nunca se dio, la Triple A pagó a Inassa más de $221 mil millones de pesos.





Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.