Procuraduría: dineros del narcotráfico van a tratar de filtrar campañas políticas en 2018

El procurador Fernando Carrillo alertó que dineros del narcotráfico entraron al proceso electoral de 2018.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo alertó que dineros producto del narcotráfico ingresaron a la política y al proceso electoral que se va a adelantar en 2018.

Carrillo afirmó que desde la Procuraduría saben "qué hay sobrantes de dineros por cuenta del narcotráfico a la política y particularmente al proceso electoral de Colombia en el 2018".

Además, el jefe del Ministerio Público indicó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para luchar en contra de los cultivos ilícitos, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de descertificar al país.

Carrillo manifestó que frente a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos no se puede entrar a narcotizar la agenda bilateral.

"Hay esfuerzos genuinos por parte del Gobierno luego de concretar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, para luchar en contra de los cultivos ilícitos", recalcó Carrillo.


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.