Procuraduría: dineros del narcotráfico van a tratar de filtrar campañas políticas en 2018

El procurador Fernando Carrillo alertó que dineros del narcotráfico entraron al proceso electoral de 2018.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo alertó que dineros producto del narcotráfico ingresaron a la política y al proceso electoral que se va a adelantar en 2018.

Carrillo afirmó que desde la Procuraduría saben "qué hay sobrantes de dineros por cuenta del narcotráfico a la política y particularmente al proceso electoral de Colombia en el 2018".

Además, el jefe del Ministerio Público indicó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para luchar en contra de los cultivos ilícitos, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de descertificar al país.

Carrillo manifestó que frente a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos no se puede entrar a narcotizar la agenda bilateral.

"Hay esfuerzos genuinos por parte del Gobierno luego de concretar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, para luchar en contra de los cultivos ilícitos", recalcó Carrillo.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aeroespacial tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

El 'Libro de la Verdad' de Abelardo de la Espriella: estos son los hallazgos de corrupción en el Gobierno Petro entregados a la Fiscalía

El presidente De la Espriella entregó a la fiscal Luz Adriana Camargo y a otros organismos de control el documento, con decenas de aparentes casos de corrupción del gobierno saliente.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.