Procuraduría: dineros del narcotráfico van a tratar de filtrar campañas políticas en 2018

El procurador Fernando Carrillo alertó que dineros del narcotráfico entraron al proceso electoral de 2018.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo alertó que dineros producto del narcotráfico ingresaron a la política y al proceso electoral que se va a adelantar en 2018.

Carrillo afirmó que desde la Procuraduría saben "qué hay sobrantes de dineros por cuenta del narcotráfico a la política y particularmente al proceso electoral de Colombia en el 2018".

Además, el jefe del Ministerio Público indicó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para luchar en contra de los cultivos ilícitos, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de descertificar al país.

Carrillo manifestó que frente a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos no se puede entrar a narcotizar la agenda bilateral.

"Hay esfuerzos genuinos por parte del Gobierno luego de concretar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, para luchar en contra de los cultivos ilícitos", recalcó Carrillo.


Elecciones presidenciales

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.
Carlos Caicedo



Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero