Procuraduría: dineros del narcotráfico van a tratar de filtrar campañas políticas en 2018

El procurador Fernando Carrillo alertó que dineros del narcotráfico entraron al proceso electoral de 2018.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo alertó que dineros producto del narcotráfico ingresaron a la política y al proceso electoral que se va a adelantar en 2018.

Carrillo afirmó que desde la Procuraduría saben "qué hay sobrantes de dineros por cuenta del narcotráfico a la política y particularmente al proceso electoral de Colombia en el 2018".

Además, el jefe del Ministerio Público indicó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para luchar en contra de los cultivos ilícitos, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de descertificar al país.

Carrillo manifestó que frente a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos no se puede entrar a narcotizar la agenda bilateral.

"Hay esfuerzos genuinos por parte del Gobierno luego de concretar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, para luchar en contra de los cultivos ilícitos", recalcó Carrillo.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026