Procuraduría: dineros del narcotráfico van a tratar de filtrar campañas políticas en 2018

El procurador Fernando Carrillo alertó que dineros del narcotráfico entraron al proceso electoral de 2018.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo alertó que dineros producto del narcotráfico ingresaron a la política y al proceso electoral que se va a adelantar en 2018.

Carrillo afirmó que desde la Procuraduría saben "qué hay sobrantes de dineros por cuenta del narcotráfico a la política y particularmente al proceso electoral de Colombia en el 2018".

Además, el jefe del Ministerio Público indicó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para luchar en contra de los cultivos ilícitos, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de descertificar al país.

Carrillo manifestó que frente a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos no se puede entrar a narcotizar la agenda bilateral.

"Hay esfuerzos genuinos por parte del Gobierno luego de concretar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, para luchar en contra de los cultivos ilícitos", recalcó Carrillo.


Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia