Procuraduría dejó en firme suspensión contra el Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar es investigado por la Procuraduría por contratos de bilingüismo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander Crédito: Foto de la Gobernación de Norte de Santander

La Procuraduría General confirmó la suspensión por tres meses de su cargo al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración de un contrato de bilingüismo con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Nui Telco S.A.S)

En la indagación disciplinaria se señala que el contrato que se firmó el pasado 22 de marzo por un valor de 11.900 millones de pesos habría presentado irregularidades precontactuales.

Lea además: Fiscalía ratifica acusación contra exdirectivos de Chiquita Brands por presuntos nexos con las AUC

El Ministerio Público determinó que de concluir que de continuar en el cargo, el mandatario departamental podría reiterar la conducta “ante una posible vulneración del ordenamiento jurídico y supuestas irregularidades en la formación, adjudicación y celebración del contrato”.

La investigación que adelanta la Procuraduría está encaminada a determinar la capacidad de la empresa para adelantar el millonario contrato, esto debido a que la denuncia indica que supuestamente la empresa no contaba con la experiencia suficiente para promover actividades de formación docente en el idioma inglés.

“Amplia experiencia en temas de proveer conectividad a internet (...) más no en la realización de actividades de formación docente, material educativo, componente intercultural”, señaló la Procuraduría en la apertura de la investigación.

Lea también: Fiscalía acusó al gobernador de Nariño por contratos de venta de aguardiente

La Procuraduría también busca establecer si en el proceso de contratación “se respetaron los principios de responsabilidad, transparencia, economía, el deber de selección objetiva y el régimen de los recursos de regalías”.

En la apertura de investigación la Procuraduría señaló que al parecer no habría sustento en el estudio de mercado, ni análisis de costos sobre las características del mismo al momento de adelantar y efectuar la contratación.

Por esos mismos hechos la Procuraduría suspendió en julio pasado al gobernador (e) de la Guajira Wilbert Hernández, cuya administración suscribió el contrato de bilingüismo con esa misma entidad por un costo de $11.415’893.720 pesos.

En ese momento la Procuraduría alertó sobre la ubicación de la sede de la firma, que al parecer no se encontraba, aunque su sede aparece registrada en el OCAD Regional Caribe, - Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

Debido a ello, la Procuraduría ordenó verificar la constitución o creación de la empresa NIU TELCO S.A.S., así mismo ordenó corroborar su planta de personal para el 26 de junio de 2019, así como los equipos, red y otros elementos con los que contaba para ejecutar el convenio de bilingüístico.


Santa Marta

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.