Procuraduría cuestiona intervención de Aire en costa Caribe

Procuraduría cuestiona falta de plan para intervención de Aire en la costa Caribe, poniendo en riesgo servicio y estabilidad energética del país.
Sede de Air-e
Intervención de Air-e Crédito: Tomada de X

La Procuraduría General de la Nación cuestionó la falta de un plan claro y estructurado para la intervención de la empresa de energía Air-e en la costa Caribe, la cual presta sus servicios para los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En una reunión convocada de manera urgente, la Procuraduría manifestó su preocupación por la ausencia de un plan concreto y estructurado, lo que pone en riesgo tanto la continuidad del servicio como la estabilidad del sistema energético del país.

Lea también: Toma de posesión de Trump: lista de invitados y ausentes

El procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, Gustavo Guerrero, aseguró que, "hasta el momento no se ha presentado un cronograma definido, un plan de acción, ni los presupuestos necesarios para llevar a cabo el proceso de intervención".

Guerrero añadió que, "es incomprensible que se ordene una intervención con fines de liquidación sin tener claro un horizonte de tiempo ni las acciones necesarias para resolver los problemas estructurales de la empresa", y puntualizó que, "sin un método concreto, es incierto cómo se garantizará la continuidad del servicio para los usuarios".

En la reunión el ente de control solicitó al agente interventor presentar el informe detallado que justifique la intervención y los fines de liquidación, así como los documentos que den cuenta de los desembolsos realizados desde el Fondo Empresarial, que supera los $107.000.000.000 millones de pesos, para cubrir los pasivos y gastos actuales de la empresa.

Le puede interesar: Los Ángeles será escenario de un concierto benéfico para apoyar a damnificados de los incendios

También se requirió información sobre el cupo otorgado por el Fondo Nacional de Garantías para cubrir los compromisos de Air-e S.A.S. E.S.P. con los generadores de energía.

Como medida de seguimiento, la Procuraduría General de la Nación convocará a una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Minas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Industria y Comercio, y otros actores clave, con el objetivo de definir cómo se financiará la intervención, los plazos para la misma y el plan de acción del Gobierno nacional respecto a la empresa Air-e S.A.S. E.S.P.


cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.