Procuraduría criticó aumento de tarifas de energía

La intervención del ministerio público se da tras una serie de propuestas del ministro de Minas, Tomás González, para mitigar el impacto del Fenómeno del Niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En carta enviada por la Procuraduría al Ministerio de Minas, el ente de control le señaló al jefe del ministerio la preocupación que desde hace tres años se le ha expresado, por las consecuencias que podría tener la construcción de proyectos energéticos y el aumento de tarifas de energia.

Segun la Procuraduria, pese a que desde el año 2012 se había especificado que para contar con el respaldo de las térmicas durante periodos de sequía se debía importar gas natural, esto no se ha materializado.

El órgano de control también le señaló al ministerio que desde el primer semestre del año pasado se le ha propuesto al Gobierno que, a través de planes de contingencia, se disminuyan los impactos del Fenómeno del Niño.

Añade la Procuraduría que tampoco ha conocido una estructura de las tarifas para contrarrestar las pérdidas de las generadoras de energía, razón por la cual esto atentaría contra el principio de eficiencia económica.

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix