Procuraduría criticó aumento de tarifas de energía

La intervención del ministerio público se da tras una serie de propuestas del ministro de Minas, Tomás González, para mitigar el impacto del Fenómeno del Niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En carta enviada por la Procuraduría al Ministerio de Minas, el ente de control le señaló al jefe del ministerio la preocupación que desde hace tres años se le ha expresado, por las consecuencias que podría tener la construcción de proyectos energéticos y el aumento de tarifas de energia.

Segun la Procuraduria, pese a que desde el año 2012 se había especificado que para contar con el respaldo de las térmicas durante periodos de sequía se debía importar gas natural, esto no se ha materializado.

El órgano de control también le señaló al ministerio que desde el primer semestre del año pasado se le ha propuesto al Gobierno que, a través de planes de contingencia, se disminuyan los impactos del Fenómeno del Niño.

Añade la Procuraduría que tampoco ha conocido una estructura de las tarifas para contrarrestar las pérdidas de las generadoras de energía, razón por la cual esto atentaría contra el principio de eficiencia económica.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia