Procuraduría criticó aumento de tarifas de energía

La intervención del ministerio público se da tras una serie de propuestas del ministro de Minas, Tomás González, para mitigar el impacto del Fenómeno del Niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En carta enviada por la Procuraduría al Ministerio de Minas, el ente de control le señaló al jefe del ministerio la preocupación que desde hace tres años se le ha expresado, por las consecuencias que podría tener la construcción de proyectos energéticos y el aumento de tarifas de energia.

Segun la Procuraduria, pese a que desde el año 2012 se había especificado que para contar con el respaldo de las térmicas durante periodos de sequía se debía importar gas natural, esto no se ha materializado.

El órgano de control también le señaló al ministerio que desde el primer semestre del año pasado se le ha propuesto al Gobierno que, a través de planes de contingencia, se disminuyan los impactos del Fenómeno del Niño.

Añade la Procuraduría que tampoco ha conocido una estructura de las tarifas para contrarrestar las pérdidas de las generadoras de energía, razón por la cual esto atentaría contra el principio de eficiencia económica.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.