Procuraduría: crisis de infancia en el país es cada vez más aguda

El Ministerio Público le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el informe de gestión anual entregado por la Procuraduría General de la Nación, la delegatura de infancia y adolescencia señaló que es crítica la situación actual en el país.

La procuradora Ilva Miriam Hoyos, encargada de temas de niñez y juventud, puntualizó que hay tres departamentos que nunca entregaron el respectivo informe de infancia anual (Chocó, Bolívar y Cauca).

Además, Hoyos destacó que de los 8 millones de niños escolarizados que hacen parte del PAE, sólo se le estaría suministrando la ración alimentaria a 4 millones.

De igual forma, para el Ministerio Público es momento de ponerle el ojo al tema de juventudes, ya que según un informe hecho por la delegatura, el pandillismo cada día aumenta no sólo en el sector urbano sino en el rural.

Por lo anterior, la Procuraduría le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en la Guajira en vista de la aguda crisis que permanece en esa zona del país.


Temas relacionados

PAE
Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella