Procuraduría: crisis de infancia en el país es cada vez más aguda

El Ministerio Público le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el informe de gestión anual entregado por la Procuraduría General de la Nación, la delegatura de infancia y adolescencia señaló que es crítica la situación actual en el país.

La procuradora Ilva Miriam Hoyos, encargada de temas de niñez y juventud, puntualizó que hay tres departamentos que nunca entregaron el respectivo informe de infancia anual (Chocó, Bolívar y Cauca).

Además, Hoyos destacó que de los 8 millones de niños escolarizados que hacen parte del PAE, sólo se le estaría suministrando la ración alimentaria a 4 millones.

De igual forma, para el Ministerio Público es momento de ponerle el ojo al tema de juventudes, ya que según un informe hecho por la delegatura, el pandillismo cada día aumenta no sólo en el sector urbano sino en el rural.

Por lo anterior, la Procuraduría le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en la Guajira en vista de la aguda crisis que permanece en esa zona del país.


Temas relacionados

PAE
Emergencia

Cali solicita urgente ingenieros y arquitectos para evaluar edificaciones tras terremoto: así puede ayudar

Los profesionales interesados en sumarse a estas actividades deben dirigirse a la sede de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca.
El llamado está dirigido a quienes puedan aportar sus conocimientos en la revisión de edificaciones.



Colombiatebusca.com: así funciona la plataforma para buscar personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia

La plataforma permite publicar fotografías y datos de personas buscadas para facilitar su identificación y mantener actualizados los registros durante la emergencia.

Terremoto deja cortes de luz en estos 11 departamentos: 18 % de la demanda nacional resultó afectada

El terremoto generó afectaciones en servicios públicos de varias regiones. XM reportó que cerca del 18 % de la demanda eléctrica nacional resultó afectada.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.