Procuraduría: crisis de infancia en el país es cada vez más aguda

El Ministerio Público le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el informe de gestión anual entregado por la Procuraduría General de la Nación, la delegatura de infancia y adolescencia señaló que es crítica la situación actual en el país.

La procuradora Ilva Miriam Hoyos, encargada de temas de niñez y juventud, puntualizó que hay tres departamentos que nunca entregaron el respectivo informe de infancia anual (Chocó, Bolívar y Cauca).

Además, Hoyos destacó que de los 8 millones de niños escolarizados que hacen parte del PAE, sólo se le estaría suministrando la ración alimentaria a 4 millones.

De igual forma, para el Ministerio Público es momento de ponerle el ojo al tema de juventudes, ya que según un informe hecho por la delegatura, el pandillismo cada día aumenta no sólo en el sector urbano sino en el rural.

Por lo anterior, la Procuraduría le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en la Guajira en vista de la aguda crisis que permanece en esa zona del país.


Temas relacionados

PAE
Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.