Procuraduría: crisis de infancia en el país es cada vez más aguda

El Ministerio Público le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el informe de gestión anual entregado por la Procuraduría General de la Nación, la delegatura de infancia y adolescencia señaló que es crítica la situación actual en el país.

La procuradora Ilva Miriam Hoyos, encargada de temas de niñez y juventud, puntualizó que hay tres departamentos que nunca entregaron el respectivo informe de infancia anual (Chocó, Bolívar y Cauca).

Además, Hoyos destacó que de los 8 millones de niños escolarizados que hacen parte del PAE, sólo se le estaría suministrando la ración alimentaria a 4 millones.

De igual forma, para el Ministerio Público es momento de ponerle el ojo al tema de juventudes, ya que según un informe hecho por la delegatura, el pandillismo cada día aumenta no sólo en el sector urbano sino en el rural.

Por lo anterior, la Procuraduría le solicitó a la corte Constitucional que declare el Estado de cosas Inconstitucionales en la Guajira en vista de la aguda crisis que permanece en esa zona del país.


Temas relacionados

PAE
Tren

Video: Así quedó registrado el aparatoso accidente entre el Tren de la Sabana y una camioneta en Chía

El suceso, que se registró en la tarde, dejó a una persona herida y detuvo el avance del ferrocarril.
El suceso no dejó víctimas fatales.



Control político al agente interventor de Savia Salud en Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia

Esto se realizó por cuenta de la situación que presenta la entidad, que aqueja a los usuarios.

Aparatoso choque del Tren de la Sabana con vehículo particular en Chía dejó una persona lesionada

Según las autoridades hubo imprudencia por parte del conductor del vehículo particular.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.