BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-1-1.jpg
LA FM
29 Jun 2017 02:45 PM

Procuraduría convoca a Gobernadores para discutir situación de Belén de Bajirá

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que es necesario establecer un diálogo con los gobernadores de Chocó y de Antioquia, para tratar la situación de la disputa territorial del municipio de Belén de Bajirá.
La
Fm

Según el procurador Carrillo, fue convocada una reunión con los mandatarios regionales para analizar la situación socio-económica de estos ciudadanos, puesto que podrían resultar afectados por la nueva delimitación territorial que dejó a Belén de Bajirá como municipio de Chocó.

"He convocado que en dos semanas a que debatamos ampliamente (...) no es problema de Belén de Bajirá, sino la garantía de los derechos de los pobladores de este municipio, nosotros somos los representantes del interés público y creo que en un diálogo entre los dos gobernadores vamos a encontrar una solución razonable y ajustada al Estado de Derecho", señaló el Procurador General.

De acuerdo con Carrillo, este diálogo será con el objetivo de debatir las preocupaciones de presuntas represalias que pueden tener los ciudadanos, tras el cambio territorial que se dio en los últimos días.

"Me parece que la acción inmediata y preventiva es que los ciudadanos de Belén de Bajirá no pueden ser víctimas de una disputa entre dos departamentos, dos gobernadores o dos proyectos que algunos de ellos seguramente tiene intereses electorales y rechazamos que esto se presente", puntualizó Carrillo.