COLP_129265.jpg
Colprensa - Diego Pineda
24 Ene 2017 07:58 AM

Procuraduría conforma comisión para proteger líderes sociales durante el postconflicto

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que fue designada una comisión especial de funcionarios judiciales para incrementar la presencia en los territorios, con el objetivo de proteger a los líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos durante el postconflicto.
La
Fm

Según el procurador Carrillo, la prioridad actualmente es proteger a esta población vulnerable que se encuentra realizando actividades a favor de la paz y de quienes han sido víctimas en el conflicto colombiano.

Para el procurador General, "los enemigos del Estado son los asesinos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos y no los líderes sociales y defensores de derechos humanos".

“El objetivo es que no haya ni una muerte de los líderes sociales porque esa es la mayor de las amenazas que tiene el proceso de paz (…) hay una andanada del crimen organizado para el control territorial en algunas zonas del país y lo que hay que hacer es multiplicar la presencia del Estado en esas zonas”, afirmó Carrillo.

De igual forma, manifestó la prioridad que debe tener la Dirección Nacional de Protección frente a esta población vulnerable y advirtió que los esquemas de protección del país deben estar destinados a quienes verdaderamente necesitan dichas acciones.

“Hemos requerido y así se ha consignado es que tienen que desmontar los esquemas de protección de quienes no necesitan y dedicarlo a estos líderes sociales y defensores de Derechos Humanos cuya vida e integridad están en riesgo”, agregó el procurador.